La cantante peruana se impuso con el tema musical “Warmisitay” y está muy cerca de conseguir la Gaviota de Plata. En la siguiente nota, conoce cómo quedaron los puntajes de cara a la gran final.

Por Redacción COSAS

Este 22 de febrero culminó la segunda ronda de competencias internacionales y folclóricas del prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Esta fecha fue decisiva para conocer a los competidores que disputarán la final por la anhelada Gaviota de Plata.

Representando al Perú, Milena Warthon se mostró segura en el escenario, lo que la llevo a ser considerada una de las favoritas del certamen. 

La artista peruana volverá a cantar el tema “Warmisitay” este jueves 23 de febrero. En esta fecha, Milena competirá contra Frank Di de México y Laia de Chile por la codiciada Gaviota de Plata. De obtener el primer lugar, la representante nacional podrá ser premiada este viernes 24 de febrero.

La noche del 22 de febrero se presentaron los concursantes faltantes en ambas categorías. Por el lado de la competencia folclórica cantaron los Bazurto All Stars (Colombia), Milena Warthon (Perú) y Camilú (Argentina), mientras que de la competencia internacional subieron al escenario Yorka (Chile), Tres Dedos (Ecuador) y Zelaya (Guatemala).

Cabe precisar que los participantes que tengan mejor puntaje (del 1 al 7) serán los finalistas el jueves 23 de febrero y al día siguiente será coronado como vencedor.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Milena Warthon (@milenawarthon)

El dúo chileno Yorka abrió la competencia internacional con la canción “Viento”. El puntaje obtenido por los chilenos fue de 4.2 y un promedio parcial de 5.9.

El segundo en salir fue el artista ecuatoriano “Tres Dedos” con su pegajoso tema “Lo siento”. La calificación que obtuvo fue de 3.9 y un promedio parcial de 4.7.

La segunda ronda de la competencia internacional se completó con Zelaya de Guatemala y su tema “Como pueda”, que consiguió una calificación del jurado virtual de 4.4 y un promedio parcial de 5.2.

¿Cómo estuvieron los puntajes en la competencia folclórica donde participa Milena Warthon?

Bazurto All Stars inauguró la competencia folclórica con “La manguera”. Esta agrupación consiguió 3.9 puntos con un promedio de 5.3.

Los siguió Milena Warthon y su tema “Warmisitay”. La canción, un ritmo andino pop, tuvo una alta puntuación de 6.5 por parte del jurado y un promedio parcial de 6.4.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Milena Warthon (@milenawarthon)

El último competidor de la noche fue Camilú con su tema “De a poquito”, la cual consiguió un 3.2 del jurado y un promedio parcial de 5.2.

Estos fueron los puntajes finales para pasar a la final

Artista: Puntaje final

Camilú (Argentina): 5.8

Laia (Chile): 6.3

Milena Warthon (Perú): 6.0

Frank Di (México): 6.2

Bazurto All Stars (Colombia): 5.4

Los Rabanes (Panamá): 5.5

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.