La cantante de pop andino Milena Warthon alcanzó la puntuación más alta del jurado virtual, superando a los participantes de Colombia y Ecuador.

Por Iris Torrejón

Desde su participación en la Voz Perú, Milena Warthon solo ha tenido un objetivo: dejar el nombre de la cultura andina en alto. En el Festival de Viña del Mar tuvo su gran oportunidad y la cantante peruana no la desperdició.

Milena Wharton llego hasta la final de la Voz Perú alcanzando una gran popularidad.

La interprete inició su presentación con la ternura de su voz entonando los primeros versos de “Warmisitay”, canción con la que participa en el festival. Detrás de ella, una docena de bailarinas la acompañaban todas vestidas con las polleras características del estilo de Warthon. La cantante llevaba un top en tonos rojos, una pollera del mismo color y un peinado de cola alta que acompañaba con una trenza decorada. Un look que permitía lucir su rostro y gestos mientras cantaba.

Los aretes que lució no pasaron desapercibidos, dado que llevaba con orgullo la forma del mapa de nuestro país. La escenografía estaba ambientada en una ciudadela inca de colores.

“Cuando comencé me puse un poquito nerviosa, pero ya el miércoles sacaré modo diabla Saqra! (…) Esto recién comienza, que los Andes rujan”, escribió la cantante en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Milena Warthon (@milenawarthon)

“Warmisitay” se escucho en todo Viña del mar. La canción y su intérprete participan en la competencia folclórica donde también compiten Bazurto All Stars de Colombia con “La manguera”, Zelaya de Guatemala con “Como pueda” y Tres Dedos, de Ecuador con “Lo siento”.

¿Cual fue la calificación de Milena en Viña del Mar?

Tras su presentación, Milena espero su calificación en el escenario mientras que los presentadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo anticipaban los resultados en la pantalla. Finalmente, Milena se llevó la calificación más alta del jurado virtual gracias a los votos de sus cientos de fans y los miles de peruanos que la apoyaron votando desde la aplicación. Los votos alcanzaron una puntuación de 6.2 de 10. La votación más alta de la noche en la competencia folclórica.

Por otro lado, estaba la calificación del jurado presencial que en su mayoría fue un 6, a excepción de la calificación del periodista y presentador Eduardo Fuentes que le colocó un 5. Así, en promedio general, la princesa andina obtuvo un puntaje de 5.9 sobre 10. Por lo tanto hasta el momento, Perú ostenta el segundo lugar en el festival de Viña del Mar detrás de Argentina que acumula una puntuación de 6.0.

El festival de Viña del Mar aún no termina y la competencia continúa. Este miércoles, Milena regresa al escenario para representar nuevamente a nuestro país en el festival chileno.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.