Milena Warthon afirma que se está preparando física y mentalmente para engrandecer el nombre del Perú en la Quinta Vergara.

Por Sergio Herrera

La cantante Milena Warthon se pronunció tras conocerse la noticia de que será la artista encargada de representar al Perú en el festival de Viña del Mar 2023. El evento de este tipo más importante de Latinoamérica se desarrollará desde el domingo 19 hasta el viernes 24 de febrero del 2023 en Chile. Milena no tardó en mostrar entusiasmo por su elección en el festival. Ella participará en la categoría folclore junto con otros intérpretes y deberá sorprender al jurado para traer una Gaviota al Perú.

“Me estoy preparando física, mental y vocalmente también. Estoy muy emocionada y con muchas ganas de poder representar a mi país y a la comunidad andina, como siempre lo menciono. No me lo creo hasta ahora, Viña del Mar es un gran paso y reto para mí. Estoy muy emocionada, también sé que es una gran responsabilidad, voy a tener que prepararme. Nerviosa, pero creo que los nervios siempre suman”, declaró Warthon.

Milena Warthon cantará Warmisitay en la Quinta Vergara

Warmisitay

Milena Warthon en el videoclip oficial de Warmisitay. El sencillo ha sido un hit en Perú, Bolivia y Argentina.

Al respecto de su participación en Viña del Mar, Milena Warthon relató que escogió su canción Warmisitay para cantarla en el anfiteatro de la Quinta Vergara. La principal razón de la elección se debe a que el sencillo tiene una historia bella de fondo. “Postulamos con esta canción por distintas razones: es una canción que ha llegado mucho a la gente, es muy bonita, muy real. Es una historia de amor hacia mi abuela, admiración de todo lo que ella me ha enseñado”, explicó.

Como se sabe, desde el inicio de su carrera, Milena Warthon ha tratado de resaltar la figura de la mujer andina. Por este motivo, la joven cantante de 22 años decidió que Warmisitay era la canción perfecta para ser escuchada por los asistentes de la Quinta Vergara. “En su letra dice “eres magia pura, libre como el viento, diosa de los Andes, entre las estrellas brillas como nadie”, es decir, la mujer es hermosa tal y como es, no necesita nada, ni a nadie. Esta canción revalora a la mujer andina y la muestra tal cual”, definió Milena.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.