La artista peruana logró imponerse en la competencia folclórica de Viña del Mar 2023 y se coronó como ganadora con su tema “Warmisitay”.

Por Walter Chunga

Este jueves por la noche, la representante del Perú en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2023, Milena Warthon, dejó el nombre del país en lo más alto con una gran presentación en la final de la competencia folclórica a la que clasificó tras competir con artistas de varios países del continente. 

La Quinta Vergara fue testigo del enorme talento artístico de Warthon y de cómo recibía en sus manos la tan anhelada Gaviota de Plata tras haber alcanzado la victoria.

Antes de pararse en el escenario para disputar la gran final, la artista, de 22 años, publicó en las historias de su cuenta de Instagram algunos videos de como venía preparándose para dar lo mejor de sí en el escenario. “Hoy seré una ‘sailor moon’ peruana”, comentó Milena en una de sus historias, mientras mostraba su vestuario y peinado.

La primera presentación de la noche estuvo a cargo del grupo chileno Laia, que recibió un puntaje de 3.8, tras interpretar su tema “Camino”. Posteriormente, le siguió el mexicano Frank Di que, con su tema musical “La última gota”, obtuvo 3 puntos, lo que le permitió llevarse una Gaviota de Plata a mejor intérprete.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Milena Warthon (@milenawarthon)

En el tercer número de la noche apareció la representante del Perú, Milena Warthon, que se apoderó del escenario de la Quinta Vergara con su éxito musical “Warmisitay”, un ritmo andino pop que compuso para su abuela.

Milena Warthon agradece el apoyo de sus seguidores

Milena lució una pollera blanquirroja en su presentación de ayer, jueves 23 de febrero. La artista peruana se impuso frente a los demás contrincantes al obtener un puntaje de 6.3.

Milena Warthon

La artista peruana agradeció el apoyo de sus fans y prometió contar más detalles conforme avancen las horas. Imagen: historia de Instagram de Milena Warthon.

En sus redes sociales, Milena Warthon agradeció a sus fans por todo el cariño y apoyo que recibió durante su participación en Viña del Mar. “Gracias, gracias, gracias. Sé que es súper tarde, recién me libero de todo. Mañana (hoy) les cuento todo”, escribió.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.