Milena Warthon participará en la competencia folclórica de Viña del Mar, interpretando su hit “Warmisitay”. La cantante peruana ya se presentó en la “Noche cero”.

Por Sergio Herrera

Tras una suspensión de dos años por la pandemia de la COVID-19, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar regresó desde este domingo 19 de febrero. El canal Star Plus será el único servicio de streaming que transmitirá el evento en vivo para América Latina en 2023 y 2024. Como es habitual, participarán artistas mundiales invitados, comediantes reconocidos y se organizarán dos competiciones de música folclórica e internacional.

El Festival de Viña del Mar es el exponente más notable de la cultura latinoamericana en Chile, y se celebrará durante seis jornadas, del 19 al 23 de febrero. Y como gran novedad del retorno del festival, Milena Warthon representará a nuestro país en la competencia folclórica. La cantautora de 22 años interpretará su tema “Warmisitay”, el hit de pop andino que tuvo repercusión el año pasado.

En conversación con COSAS, la cantante reveló el motivo de la elección de la canción “Warmisitay” para participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar. ““Warmisitay” fue la canción que más resaltó entre todas las que lancé el año pasado. También la elegí por un tema de concepto, tiene el mensaje que quiero transmitir, pero sumado al tema de la mujer. Al final nos decidimos por ‘Warmisitay’ también por un tema de ritmos, de fusión; o sea, como íbamos a la categoría folklore decidimos que esta era la canción”

El paso de Milena Warthon por la alfombra roja de Viña 2023

Milena Warthon

Milena Warthon durante su paso por la alfombra roja de la “Noche Cero” de Viña del Mar 2023.

El pasado 17 de febrero, durante la llamada “Noche cero” del Festival, más de 120 invitados desfilaron por la alfombra roja. Milena Warthon no fue la excepción. La cantante lució un vestido de material reciclado y un mensaje escrito en su pecho que decía: “Para ser una mujer andina hay que tener coraje”.

Warthon, cuyo estilismo estuvo a cargo de la diseñadora de modas, Mina Jerí, complementó su look con accesorios de la marca Butrich.

“Les cuento que hoy es la gala en Viña del Mar. La temática es reciclaje y naturaleza, por eso me traje mi vestido desde Lima. Está hecho de un jean reciclado y de polleras recicladas. Mi traje está muy bonito, pero lo más importante de todo es el mensaje”, declaró la intérprete nacional en sus redes sociales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.