Freddie Mercury fue el rey de Queen y su corona podría ser tuya. La colección londinense incluye letras de canciones manuscritas de “Killer Queen” y “We are the Champions”.

Por Rodrigo Schang

La extensa colección de trajes, obras de arte e incluso letras manuscritas de “We are the Champions” y “Killer Queen” de Freddie Mercury se subastará en septiembre.

El líder de Queen había dicho que quería vivir una vida victoriana rodeado de un “exquisito desorden”, y se lo dejó todo a su íntima amiga, Mary Austin, cuando murió, a los 45 años, de una neumonía relacionada con el sida en 1991.

Austin, que ha conservado la mayor parte tal y como Mercury la dejó en su casa del exclusivo barrio londinense de Kensington, dijo que había llegado a la “difícil decisión” de que era el momento de venderlo todo, según Sotheby’s.

Las obras de arte incluyen grabados y obras de Picasso y Matisse. Se estima que “Type of Beauty”, un cuadro del artista francés del siglo XIX James Tissot sobre su musa y amante irlandesa Kathleen Newton, se venda por entre 500,000 y 750,000 dólares, la cifra más alta de todas las que figuran en el material de prensa.

Se calcula que la letra de “We are the Champions”, que Mercury escribió en nueve páginas, tendrá un precio de entre 250,000 y 375,000 dólares.

La corona de Freddie Mercury

Mercury se puso una corona de brillantes y se cubrió la espalda desnuda con una capa roja de piel sintética después de cantar “We are the Champions” en Knebworth House, al norte de Londres, durante el último concierto de Queen juntos en 1986. Volvió triunfante al escenario y levantó la corona con la mano derecha mientras el público empezaba a cantar “God Save the Queen”.

Se dice que la corona está inspirada en la de San Eduardo, que aparecerá en la coronación del rey Carlos III el mes que viene. A diferencia de la auténtica pieza central de las joyas de la Corona británica, se calcula que la que lució Mercury sólo se venderá entre 75,000 y 100,000 dólares.

Un fan de Freddie Mercury con un presupuesto más reducido podría considerar su peine de plata para el bigote de Tiffany & Co. Se calcula que costará entre 500 y 750 dólares.

Algunos de los aproximadamente 1,500 objetos que se pondrán a la venta se expondrán en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong durante una gira en junio.

En septiembre se subastarán durante tres días. Una parte de la recaudación se destinará a obras benéficas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.