La empresaria y modelo Kim Kardashian adquirió la cruz de Attallah, una de las joyas más originales de Lady Di en una subasta. 

Por Gabriela Peña

La influencer estadounidense Kim Kardashian adquirió por casi 200.000 dólares la cruz de Attallah, una de las joyas que perteneció a la princesa Diana de Gales, según comunicó la casa de subastas Sotheby’s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sotheby’s (@sothebys)

Los representantes de la modelo obtuvieron la pieza por 162.800 libras (197.453 dólares) en la puja de objetos aristocráticos “Real y Noble” celebrada el miércoles (18.1.2023) en Londres, Inglaterra.

Kim se impuso en el último momento, con un valor doble al precio inicial estimado, a otros postores que ansiaban la joya que Diana llevó en varias ocasiones, tras recibirla prestada de su amigo Naim Attallah. Este, a su vez, la compró en los años 80 en la joyería de la realeza Garrard.

Se dice que era una de las joyas preferidas de Diana de Gales y se diseñó en los años veinte por los joyeros de la corte de Garrard. La primera vez que lució la cruz de Attallah en 1987, la princesa usó un vestido de la diseñadora Catherine Walker con motivo de una gala benéfica en apoyo de Birthright, una ONG que protege los derechos humanos durante el embarazo y el parto.

Kim

Diana Spencer vestida de Catherine Walker luciendo la cruz de Attallah.

“Esta es una pieza de joyería audaz por su tamaño, color y estilo, que lanza un mensaje vibrante, ya sea de fe o de moda o, de hecho, de ambas cosas”, dijo Kristian Spofforth, jefe de joyería de Sotheby’s. “Estamos encantados de que la pieza reciba una nueva vida en manos de otro nombre mundialmente famoso”.

El collar de propiedad de Kim Kardashian, resalta por sus detalles florales, mide 136 x 95 mm y se compone de 11 amatistas engastadas con diamantes de talla redonda, que suman un total aproximado de 5,25 quilates.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.