El Jaguar C-X75, uno de los cuatro impresionantes vehículos que aparece en “007: Spectre”, será puesto en subasta por la casa de Sotheby’s. 

Uno de los modelos más llamativos que han salido de la factoría británica es este que se presentó en 2010 como la alternativa híbrida a los McLaren y Porsche del momento. No obstante, antes de lo esperado, el Jaguar C-X75 pasó de ser la revolución del automovilismo a convertirse en un proyecto frustrado de la compañía. 

Según la web especializada Top Gear, la empresa anunció inicialmente una producción de 250 vehículos al precio de 970 mil dólares. Sin embargo, apenas un año después, ante la perspectiva de un empeoramiento económico, se decidió lanzar al mercado apenas cinco ejemplares. 

jaguar automóvil 4

En 2010 se presentó este Jaguar C-X75 como el digno sucesor del legendario XJ220.

De la gran pantalla a tu casa

Tras lanzar el quinteto, la marco tuvo que producir otras cuatro unidades debido a un pedido muy especial. Por aquellos días se rodaba la cinta “Spectre”, y el vehículo debía aparecer en plena persecución en las calles Roma. En dicha escena, Daniel Craig intenta huir del villano de la ficción. 

Ahora, una de esas cuatro unidades será subastada en el próximo 30 de noviembre en un evento que se celebrará en Abu Dabi con motivo del Grand Prix de Fórmula 1

A diferencia de sus pares, este deportivo no sufrió ningún desperfecto que provocara su visita al taller, pues fue fabricado especialmente para grabar ciertos planos en los que la cámara fijaba su atención en el actor Dave Bautista. Al concluir el rodaje del filme, el exclusivo diseño de Jaguar se empleo en varios trabajos de promoción de la misma, e incluso estuvo presente en el Grand Prix de México, donde el piloto Felipe Massa se divirtió probándolo.

Spectre 007 Jaguar

En la película, el deportivo es conducido por el actor Dave Bautista, quien interpreta a Mr. Hinx.

¿Cómo adquirirlo?

“Documentado con un contrato de compraventa que incluye una hoja de especificaciones SVO y una copia de la hoja de llamadas de producción de “Spectre” para su grabación, este exclusivo modelo ofrece una oportunidad sin precedentes para adquirir una de las creaciones más raras e inspiradoras de Jaguar, junto con la procedencia de su uso en la legendaria franquicia de James Bond“, señala el comunicado emitido por la casa de subastas Sotheby’s, responsable de su venta al mejor postor. 

jaguar automóvil 2

Este sofisticado vehículo será ofrecido por primera vez al público el próximo 30 de noviembre, en Abu Dabi.

Estamos seguros de que el automóvil no pasará desapercibido en la exposición que se montará en el circuito de Yas Marina, donde compartirá escenario con otros de los diseños más icónicos de la historia del automovilismo, como el Ferrari F2002 que Michael Schumacher condujo hasta su quinto Campeonato Mundial de F1 en 2002, y un Benneton F1 que el alemán maniobró durante su temporada de arranque en 1992. ¿Su precio estimado? Entre US$800 mil y US$1,2 millones

jaguar automóvil 1

Este ejemplar esconde un motor 5.0 V8 Supercharged capaz de ofrecer 500 CV de potencia.

La información completa de la subasta se encuentra aquí

Fotos: Sotheby’s.