Joven artista peruano fusiona experiencias personales y producción de clase mundial en su más ambicioso sencillo hasta la fecha
Por Nahir Cárdenas
Facundo Oliva, primo de la ex Miss Perú Alessia Rovegno , ha lanzado este mes su nuevo sencillo “Cortes de papel”. La canción marca un hito en su carrera al ser una colaboración con el aclamado productor musical Josh Tampico, reconocido por su trabajo con artistas de la talla de Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Andrés Calamaro y Jarabe de Palo.
Facundo Oliva y Josh Tampico
Josh Tampico es un ingeniero de sonido y productor musical con una carrera destacada en la industria. Facundo Oliva lo conoció gracias a su prima, Arianna Rovegno. “Nos juntamos (Josh y yo), agarramos la guitarra y salió la canción de una sola toma. Fue algo muy interesante porque todo fluyó muy bien y construímos una amistad”.
Ver esta publicación en Instagram
El significado detrás de “Cortes de papel”
El título de la canción es una metáfora ingeniosa que compara las heridas emocionales con los cortes de papel. El músico profundiza: “Cortes de papel” hace referencia a las heridas que te deja el amor, esta producción musical habla del desamor y el tener a una persona cerca físicamente pero lejos a nivel emocional, porque la otra persona no siente lo mismo”.
Pese a ser joven, Oliva Cayo (20) confiesa que esta canción fue inspirada en una vivencia emocional, “Una amiga me gustó desde que era pequeño, pero las cosas no funcionaron y decidí alejarme porque mantener una amistad con alguien que te gusta, es complicado”.
“Tengo 12 canciones guardadas y todas están basadas en lo que me pasó con esta chica, cada una cuenta un momento específico de la historia”, revela. Oliva, tiene planeado lanzarlas de manera que cuenten la historia en orden cronológico.
Una familia de artistas
Facundo Oliva proviene de un entorno familiar artístico, lo cual ha sido fundamental en su desarrollo. “Han sido un gran apoyo, como todos somos artistas, nos nutrimos mutuamente sin querer”, afirma. Paralelamente a su carrera musical, Facundo Oliva se forma en interpretación en el prestigioso estudio Corazza de Madrid.
El joven artista no duda en agradecer a su madre Fiorella Cayo, quien alcanzó la fama internacional al protagonizar la telenovela “Torbellino”, junto a su hermana Bárbara Cayo. Adicional a ello, la tía de Facundo, Stephanie Cayo fue protagonista de la primera película peruana lanzada en Netflix, titulada “Cuando nos volvamos a encontrar”.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.