El diario El Peruano publicó las modificaciones al proyecto de remodelación del recordado centro comercial en San Isidro. 

Por: Redacción COSAS

El nuevo Centro Comercial Camino Real está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. A través de la ordenanza 2670, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó “la incorporación del uso Residencial y uso Mixto (Residencial y/o Comercial) de la Sub-Zona B”.

Este sector de San Isidro incluye, en un área de 1.68 hectáreas, la zona delimitada por la avenida Camino Real, la calle Choquehuanca y la calle Lizardo Alzamora Este, como se especificó en la ordenanza 1529.

Centro Comercial Camino Real

El Centro Comercial Camino Real marcó una época en la década de los 80.

También se dispuso que “los administrados” deben presentar una serie de estudios, destacando los de impacto ambiental e impacto vial, en las etapas de edificación del Centro Comercial Camino Real.

“Disponer que en la edificación que se realice en la Sub-Zona B de la ‘Zona de Reglamentación Especial Centro Comercial Camino Real’ no contempla el desarrollo de viviendas de interés social”, se lee en el artículo 6 de la ordenanza que lleva el nombre del teniente alcalde Renzo Reggiardo. 

La historia del Centro Comercial Camino Real

El Centro Comercial Camino Real fue inaugurado en 1980, por el presidente Fernando Belaunde Terry. Contaba con cerca de 200 establecimientos comerciales y se convirtió en uno de los más atractivos de Latinoamérica.

 

El gran local inició la era de los centros comerciales en Lima. En su oferta variada, destacaban las tiendas de ropa, salas de cine, pizzerías, supermercados, librerías, boutiques, entre otros. 

A partir del año 2000, su declive fue notorio y solo quedaron algunas tiendas y locales comerciales dentro del otrora fastuoso Centro Comercial Camino Real. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.