El 11 y 19 febrero, el artista se presentará en el auditorio del MALI con un repertorio de boleros sobre el amor de pareja, el amor propio y hacia la música. Entradas en Joinnus.
Por Belén Medina Pizarro
Por el mes del amor y al amistad, el cantante y compositor Adrián Bello, que recientemente anunció su compromiso con Bruno Ascenzo, se presentará en su concierto «Febrero de Boleros por Adrián Bello». Con dos fechas únicas el 11 y 19 de febrero en el Museo de Arte de Lima (MALI), el artista celebrará el amor junto a otros músicos invitados. Para este espectáculo, Bello transformará su repertorio a un formato acústico especial y romántico, basándose en el bolero como punto de partida.
En conversación con COSAS, el cantante revela que adaptó sus canciones en los géneros del bolero y del bossa con el objetivo de llevar su obra «hacia un lugar mucho más romántico, mucho más íntimo y acústico”.
“Todos queremos amor, queremos dar amor y queremos recibir amor, y los boleros son eso”.

Bello escucha todo tipo de música y entre sus cantantes de boleros favoritos se encuentran Pedro Infantes, Armando Manzanero, José Feliciano y la Sonora Matancera.
Un canto al amor
Con dos invitados por fecha (que contarán con su momento para brillar), «Febrero de Boleros por Adrián Bello» es un preámbulo para la siguiente etapa musical del artista, que lanzará al público público dos EP’s de boleros acústicos con invitadas e invitados especiales. Los conciertos contarán con boleros y canciones bossa nova de la autoría de Bello y algunos covers de temas emblemáticos, como «La Gloria Eres Tú”, de Luis Miguel.
Sobre las canciones, «la mayoría tratan de amor de pareja, de amor propio, de amor a la música», explica Bello y añade que el carácter romántico de los boleros es lo que lo hace más atractivo: «por más que ahora nos hagamos los cínicos o fríos, todos queremos amor, queremos dar amor y queremos recibir amor, y los boleros son eso».
A diferencia de la impresión general, los boleros no se han quedado en el pasado. Como nos cuenta el artista, este género ha mutado en el neobolero: «hay bastantes personas haciendo boleros hoy por hoy. Creo que justamente hay una tendencia por explorar esos géneros ‘antiguos’ y traerlos al presente». «Creo que nos gusta sufrir en las canciones, también renacer un poco en ellas y creo que los boleros y lo romántico te permite un poco eso», asegura.

Bello nos comentó que le gustaría seguir explorando la «vena» de bolero que ha encontrado en sí.
Todas las canciones de «Febrero de Boleros» estarán dedicadas a celebrar los distintos tipos de amor y su importancia: «yo creo que hoy por hoy más que nunca hay que celebrarlo, hablar de eso y expresarlo a la gente. Y si vibramos alrededor del amor en comunidad, y nos atrevemos a ser vulnerables, nos llevará hacia un mejor lugar como sociedad”.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.