Algunas aerolíneas de bajo costo estarían evaluando implementar asientos solo de pie, una medida que busca reducir costos y aumentar la capacidad de pasajeros. La propuesta consistiría en asientos acolchados similares a una bicileta.
Por Redacción COSAS
Las aerolíneas están explorando una nueva y polémica forma de ahorrar espacio: los asientos estra “low cost”. Se trata de los Skyrider 2.0, un diseño tipo bicicleta que permite a los pasajeros estar de pie inclinándose un poco sin llegar a sentarse del todo. Fabricados por la mobiliaria aeronáutica Aviointeriors, estos asientos permitirían aumentar la capacidad de pasajeros y podrían empezar a implementarse en 2026.

El primer modelo de Skyrider no fue aprodabo por la Federal Aviation Administration de EE.UU.
Presentados por primera vez en 2018, los Skyrider 2.0 pesan un 50 % menos que los asientos tradicionales y están pensados para vuelos de corta duración. La aerolínea irlandesa Ryanair ya había mostrado interés en una propuesta similar años atrás, sugiriendo incluso boletos a precios tan bajos como 1 libra. Sin embargo, muchos usuarios critican la idea por considerarla incómoda y deshumanizante.
Los Skyrider 2.0
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .