Tanto para un servicio sencillo como para un corte de pelo o un procedimiento más delicado como el bótox, es vital recurrir a un profesional. Para la elaboración de esta guía de belleza, hemos recurrido a diversos especialistas que, desde sus rubros de experiencia, han logrado hacerse un nombre.

Maquilladores

  • Olga Sonco 

“El maquillaje natural y orgánico es la tendencia, aunque aún hay personas que prefieren algo más llamativo”, explica Olga Sonco, maquilladora y estilista profesional con más de quince años de experiencia. Sonco ha trabajado en algunas de las producciones editoriales más importantes del país. Hace servicio a domicilio. Contacto: 990-353995.

  • Pepe Pitasig

Mientras estudiaba Derecho en la PUCP, José ‘Pepe’ Pitasig descubrió que su vocación real era el maquillaje. Hoy ya tiene más de 25 años en la industria, y es uno de los maquilladores recurrentes de Carmen de Osma y Bettina Lolas. ¿Cuál es su secreto? Adapta las tendencias actuales al rostro de cada una de sus clientas. Hace servicio a domicilio y atiende en la peluquería Cherie (Av. Santa Cruz 617, Miraflores). Contacto: 997-918086.

  • Enzo Vitale

La experiencia del italiano habla por sí sola: tiene cuarenta años en el rubro y 26 años trabajando en el Perú. Si bien su especialidad es el maquillaje para novias, Vitale también se desempeña como asesor de imagen. Si buscas cambiar de look, él es el indicado. “Cada caso es diferente. A veces, solo se requiere una coloración correcta o un nuevo corte de cabello”, asegura. Hace servicio a domicilio y atiende en Beauty Concept (Av. General. Córdoba 456, Miraflores). Contacto: 997-233261.

  • Sergio Corvacho

Tras repuntar su carrera como maquillador profesional en Nueva York, y haber trabajado con estrellas como Naomi Watts, Claudia Schiffer o Julianne Moore, Corvacho se mudó a París y hoy colabora con una de las publicaciones más importantes de Europa: “L’Officiel”. El experto en maquillaje fue el escogido por Sassa de Osma para el día de su boda y, aunque reside en el extranjero, aún es posible agendar con él una cita en Lima. Algo más: fue parte del equipo responsable de esta edición. Contacto: 938-158101.

Estilistas

  • Carolina Ribeiro

La brasileña tiene quince años de experiencia en el cuidado del pelo y está al mando de One Blush, su primera peluquería en Lima. ¿Su especialidad? Corte, color, depilación de cejas y microblading. En relación al cabello, Ribeiro se adapta al estilo de cada uno de sus clientes para dar con el color y el corte ideal. La encuentran en One Blush (Av. Mariscal La Mar 640, Miraflores). Contacto: 993-959734.

  • Manuel Junca

Ocho años en el rubro de las peluquerías respaldan la carrera de Manuel Junca. Su especialidad es el corte y el color, razón por la cual sus clientas lo buscan con frecuencia en Rapsodia Salón. ¿Cuáles son las tendencias que más le solicitan? “Suelen venir por técnicas de iluminación suaves, como el balayage o las mechas babylights”, cuenta. Atiende en Rapsodia Salón (Av. Angamos Oeste 761, Miraflores). Contacto: 969-744915

  • Thomas Bennett

Tras estudiar en el instituto de cuidado para el cabello Graham Webb, y trabajar en Beverly Hills, Bennet trajo su experiencia como estilista a Lima. Es experto en cortes, tintes y tratamientos para reparar el pelo. “No me guío por las tendencias, sino por ayudar a mis clientes a encontrar su propio estilo”, señala. Atiende previa cita en la peluquería Cherie (Av. Santa Cruz 617, Miraflores). Contacto: 222-1076.

Bronceado en spray

  • Cynthia Braun

Si buscas lucir un bronceado natural, pero sin exponerte directamente al sol, recurrir a la técnica de airbrush tanning de Cynthia Braun es lo más indicado. Braun no solo destaca por tener 17 años de experiencia en Lima, sino también por utilizar productos orgánicos que no afectan la piel. Hace servicio a domicilio. Contacto: 998-356140.

  • Limatan

Limatan es el primer y único salón profesional de bronceado en spray. Si bien no realizan servicios a domicilio, la empresa ofrece un bronceado natural en cuestión de minutos. Eso sí: es indispensable ir con ropa suelta, llevar sandalias y tener la piel limpia (sin cremas ni perfumes) antes de ingresar a la cámara de bronceado. Se encuentra en Av. Larco 101 tda. 207, Miraflores. Contacto: 446-4970.

Estética dental

  • Clínica Dental Dhorton

Con una gran oferta de clínicas dentales en Lima, la Clínica Dental Dorthon (con diez años de trayectoria) resalta por ser la primera clínica de Lima especializada en ortodoncia digital. Aquí realizan tratamientos innovadores como el Invisalign, alineadores prácticamente invisibles y elaborados de manera personalizada para cada paciente. Algo más: también ofrecen ortodoncia lingual, ideal para pacientes que desean modificar su dentadura sin recurrir a los tradicionales brackets. En Jirón Monterrey 341 ofic. 804, Chacarilla. Contacto: 372-5194 / 981-320902.

  • Richard Koenig

Si se busca diseñar una sonrisa envidiable, el doctor Koenig es el profesional más adecuado. En su consultorio dental ofrece servicios de prótesis dental, odontopediatría e implantologia dental. Su trabajo también destaca por su experiencia en odontología estética: también trabaja con férulas para corregir la dentadura. Por otro lado, ofrece servicios a distancia para las personas que planean viajar fuera del país y no quieren dejar de lado su tratamiento dental. En calle Ignacio Merino 651, Miraflores. Contacto: 442-6492.

Tratamientos faciales

  • Rocío Palomino

Nada más reconfortante que recurrir a un tratamiento facial en casa. En esa línea, Rocío Palomino es experta en tres servicios a domicilio: tratamiento de limpieza profunda; tratamiento de mesoterapia facial, que actúa contra el envejecimiento de la piel; y radiofrecuencia facial, uno de los tratamientos más eficaces para brindarle colágeno y elasticidad a la piel. Realiza servicio a domicilio. Contacto: 966-480888.

  • Naldi Córdova

Armonía y bienestar en un solo espacio. A la par de ofrecer masajes, exfoliaciones y servicios de peluquería, el Yaku Spa del Country Club Lima Hotel cuenta con los últimos tratamientos faciales. Uno de ellos es el facial de rejuvenecimiento a base de células madre. Un dato: solicita una cita con la experta Naldi Córdova García en calle Los Eucaliptos 574, San Isidro. Contacto: 421-8870.

  • Ida Moore

En el centro de belleza Beauty Concept, Moore ofrece hidratación con calor: un innovador tratamiento para regenerar el colágeno en la cara. En Beauty Concept (Av. General. Córdova 456, Miraflores). Contacto: 9557-51755.

Dermatólogos

  • Julia Barboza

La doctora Barboza tiene 17 años de experiencia frente al cuidado de la piel, y posee lo último en tratamientos antienvejecimiento, como armonización facial con bótox y ácido hialurónico, corrección de ojeras con ácido hialurónico, luz pulsada intensa (utilizada para eliminar manchas solares y venitas de la piel), microneedling (para rejuvenecimiento y cicatrices de acné); así como mesoterapia para manchas y limpiezas de cutis. Atiende en consultorio privado o en la Clínica Delgado (Calle General Borgoño, Miraflores). Contacto: 984-341577.

  • Aldo Stucchi

El doctor Stucchi, uno de los más solicitados de Lima, tiene más de 25 años en el mundo de la dermatología. Sus servicios van desde tratamientos estéticos como bótox, fillers, Plasma Rico en Plaquetas (para lucir una piel más joven sin cirugías), láser de colorante pulsado para el tratamiento de lesiones vasculares y pigmentadas; y preparados de fórmulas para el cuidado facial. Además, ante problemas de caída capilar, él también es el indicado para dar con una solución. En calle Leonidas Yerovi 106 – #42, San Isidro. Contacto: 422-9195.

  • Eduardo Malpartida

En la clínica Novapiel, el doctor Malpartida ofrece tratamientos para patologías frecuentes como rosácea en la piel, acné, psoriasis, melanosis facial y diversos tipos de micosis. Además, lleva veinte años de experiencia como especialista en medicina estética y antienvejecimiento. En su clínica aplica bótox y rellenos dérmicos. Además, cuenta con lo último en tratamientos para la flacidez de la piel, como el Skin Titening y HIFU (ultrasonido microfocalizado); y realiza tratamientos complementarios con Láser Nd-YAG para la remoción de tatuajes y la onicomicosis. En Clínica Novapiel (Jirón Monterrey 341 ofic. 702, Chacarilla). Contacto: 372-7350.

  • Giovanni Bojanini

¿Problemas con tu pelo? El doctor Bojanini es especialista en alopecia y brinda soluciones capilares innovadoras desde hace más de veinte años. Lo mejor es que la mayor parte del tratamiento de regeneración capilar es domiciliario, ya que el paciente se lleva a casa fórmulas magistrales y productos cosméticos en lociones, champús o tónicos capilares. En calle Elías Aguirre 605 Int. 201, Miraflores. Contacto: 456-1486 / 9326-86238.

Cirujanos de la belleza

  • Paul Durand

Detrás del histórico trasplante de rostro de Cleveland Clinic que protagonizó la portada de la revista “National Geographic” en 2018, está el trabajo del cirujano peruano Paul Durand, uno de los médicos que devolvió el rostro a la paciente Katie Stubblefield. El doctor Durand también es experto en el uso de tecnologías estéticas como el uso de radiofrecuencia bipolar con liposucción para mejorar el contorno corporal. “Ideal para la papada y flacidez en los brazos. La mayor ventaja de esta tecnología es que puede obtener resultados significativos sin tener que hacer cortes en la piel ni dejar cicatrices”, explica. Además, Durand recomienda la Fracto-Fat para rejuvenecer el área de los ojos. “El efecto es bastante superior y duradero en comparación a los populares rellenos (fillers)”, cuenta. Contacto: pdurand85@gmail.com

  • Frank Zegarra

Una clíníca de cirugía plástica y medicina estética a la vanguardia: la Clínica Zegarra. En ella se realizan los últimos procedimientos de cirugía facial y corporal , incluyendo la Mastopexia, que consiste en elevar y mejorar la forma de las mamas caídas; y la abdominoplastía, que implica eliminar el exceso de grasa y la flacidez en la piel, un tratamiento ideal para después del embarazo o para las personas con problemas de sobrepeso. En paralelo, aquí también se realizan tratamientos corporales innovadores como la carboxiterapia, un tratamiento efectivo para combatir estrías, celulitis, exceso de grasa, ojeras y el envejecimiento facial. En la avenida Primavera 870, Chacarilla. Contacto: 372-0511.