La electroestimulación no es una práctica nueva en Lima. Pero sí el programa desarrollado por Rafael Velarde, que se enfoca en trabajar los músculos de forma localizado de una manera 100% segura y responsable, para un entrenamiento 150 veces más intenso que el gimnasio, evitando lesiones.

Por Redacción Cosas

¿Qué es la electroestimulación localizada y cuáles son sus ventajas?

Una de principales ventajas de la electroestimulacion localizada es que no genera el impacto articular como en otros tipos de entrenamiento. Además, una sola sesión, es 150 veces más intensa y productiva que cualquier otro programa de fitness tradicional. Se logra un reclutamiento motor incrementado de mas del 90% de fibras musculares versus 70% de los entrenamientos convencionales, lo cual la convierte en la herramienta tecnológica mas eficiente para lograr resultados mas rápidos, de forma más segura y, sobretodo, evitando lesiones.

Rafael Benavides y Anís Samanez

Rafael Velarde  y su alumna Anís Samanez

Luego de años de ser el entrenador favorito de la clientela más exigente de Lima, ¿por qué decidiste usar este tipo de tecnología? ¿Tus clientes te han seguido?

Porque noté que mis alumnos se comenzaban a lesionar producto del impacto articular que les producía el entrenamiento con pesas. Y cuando yo lo empecé a probar y estudiar, descubrí que las corrientes terapéuticas son muy eficientes para recuperar y ganar masa muscular y que, usadas de manera responsable y respetando los protocolos, eran completamente seguras.

Prácticamente todos mis alumnos que antes entrenaban conmigo de manera tradicional, han migrado a la electroestimulación localizada.

 ¿A cuántas personas has entrenado con esta tecnología y cuáles han sido los resultados? ¿Nos podrías compartir los nombres de algunos clientes más importantes?

Llevo más de 3 años usando esta tecnología, con alrededor de dos mil personas, y he conseguido que adultos de más de 60 años logren recuperar hasta 2 kilos de masa muscular en los dos primeros meses de entrenamiento.

A todos mis clientes los considero igual de importantes, pero podría mencionarte, por ejemplo a la diseñadora de modas Anis Samanez, al Dr. Luciano Poggi, médico especialista en cirugía laparoscópica y en obesidad de la Clínica Anglo Americana, al Dr. Victor Suárez, médico neumólogo, y claro, la editora general de COSAS, Isabel Miró Quesada, entre otros.

Algunos clientes Estrella de Startline Fitness

Startline Fitness

Nichi Belmont y Rafael Velarde, creador de Startline Fitness.

Startline Fitness Coque Ossio

Coque Ossio, a punto de empezar a entrenar en Startline Fitness.

Startline Fitness Sabina de Szyszlo

Sabina de Szyszlo.

Startline Fitness Mariela Cánepa

¡Feliz! Mariela Cánepa con Rafa.

Luchi Picasso Startline Fitness

Luchi Picasso en Startline Fitness.

Startline Fitness

Catalina Garrido con Rafael Velarde.

Electroestimulación Post Covid

¿Como te has reinventado durante el periodo de aislamiento?

Debido al sedentarismo que estamos viviendo por esta coyuntura y, pensando en lo importante que es mantener a mis clientes saludables, opté por abrir el studio de entrenamiento Startline Fitness, y equiparlo con tecnología de punta, como por ejemplo el primer scanner corporal 3D para realizar las evaluaciones de composición corporal de la manera más precisa. Pero sobretodo, para que entrenen seguros y protegidos de cualquier contagio, lo implementamos con purificadores de aire que incluyen cinco tecnologías con sensores y certificaciones médicas internacionales, lo que les garantiza que puedan realizar sus ejercicios con total confianza en el studio.

¿También realizan el servicio de entrenamiento en casa?

Sí, el entrenamiento a domicilio es 100% personalizado. Para realizar un servicio de excelencia contamos con profesionales capacitados y constantemente actualizados. Asimismo, los programas que usamos son completamente nuevos, personalizados y monitoriados por mí mismo.

¿Cómo es el nuevo studio Startline Fitness que están inaugurando?

Básicamente es un studio con tecnología de primer nivel y el más actual de los softwares (2020), tanto en equipos de electroestimulación, como en su scanner inteligente, potentes purificadores de aire y lámparas UVC. Además, está en la zona de La Mar, que es un punto super céntrico (Calle General Mendiburu 1028, local 203, Miraflores).

Rafael Benavides electroestimulación

Rafael muestra el traje de electroestimulación.

¿Cómo has encontrado a tus clientes luego de éstos meses de distanciamiento social?

Con muchas ganas de ejercitarse y, a la vez, con mucho temor de contagiarse, pero con nosotros tendrán la confianza que necesitan para entrenar con tranquilidad.

Mitos y realidades

¿Cuál es el plan de entrenamiento ideal para quien quiera empezar con esta tecnología?

Todo empieza con una evaluación en nuestro Scanner corporal 3D, luego, una cita nutricional personalizada para cada cliente, seguido de un monitoreo por una profesional en ese campo. Luego de obtener los resultados, se elabora el mejor plan de entrenamiento acorde al perfil de cada persona.

¿Entonces, también contarán con un plan de nutrición?

Teniendo en cuenta que el 70% de una vida saludable, se basa en una buena alimentación, hemos incorporado a nuestro servicio un área de nutrición, totalmente personalizada. De esta manera lograremos garantizar excelentes resultados, siempre y cuando los clientes también pongan de su parte y se comprometan a cumplir las indicaciones de la profesional.
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/flexeril.html

¿Cuáles son los mitos versus la realidad en este tipo de tecnología?
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/xifaxan.html

Uno de los mitos sobre este método es que no sirve para nada, y la realidad es que es la tecnología de entrenamiento mas eficiente que hayan inventado.
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/nolvadex.html

Lo otro que se dice es que es peligrosa, lo cual es cierto sólo si es realizada por entrenadores inexpertos, personas empíricas y sin conocimientos. Yo diría todo lo contrario, NO ES PELIGROSA, cuando es utilizada respetando los protocolos y los límites de intensidad de cada programa como lo hacemos en Startline Fitness. Por ello, decidí crear nuestros propios programas de entrenamiento localizado para cada grupo muscular, para confort y seguridad de los clientes.

Rafael Velarde electroestimulación

Esta luz ultravioleta es una de las múltiples tecnologías que se usan para eliminar sanitizar los equipos.

¿Hay algún límite de edad o condiciones físicas mínimas que se deben considerar para realizar este entrenamiento?

Teniendo en cuenta que son corrientes terapéuticas no hay limite de edad. Sin embargo, no lo recomendamos a quienes tienen marcapasos, embarazadas, personas que sufren trombosis, cardiopatías y que sufran o hayan tenido cáncer. Básicamente esta tecnología es para personas sanas.

¿Cuál es el efecto en las endorfinas y el sueño?

Las corrientes terapéuticas que utiliza esta tecnología son 100% endorfínicas. Y basado en mi experiencia de estos 4 años usándola, casi el total de usuarios me dice que lo ayuda a dormir mejor. Esto es porque las endorfinas reducen significativamente el estrés. Reducir el estrés, a su vez, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a estar más saludable.

Contacto: Instagram @startlinefitness