La segunda mitad de 2021 comienza y, así, nuevas tendencias aparecen en el mundo del maquillaje, el color y el peinado, muchas de ellas inspiradas por las recientes pasarelas de París y Nueva York. Conversamos con especialistas de la belleza peruana, quienes nos invitan a descubrir lo que marcará la pauta en esta última mitad del año.

Por Arianna Gonzáles

Adrián Rey – Makeup Artist

Instagram: @skinfestish002

Para Adrián, la primera mitad del año ha habido una tendencia por lo natural, sin dejar de lado lo atrevido. Actualmente, la mirada es el foco del makeup y, por ello, los delineados gráficos minimalistas y las cejas despeinadas forman parte de las principales tendencias de esta parte de 2021.

En cuando a colores, los neones y pasteles son los encargados de traer de vuelta esa moda retro y afianzar la presencia del tema indie, donde los maquillajes con colores saturados se ganan un espacio.

Por otro lado, la tendencia al skincare, de la mano de la demanda por productos orgánicos y cruelty free, ha revolucionado la belleza. Los problemas de la piel se tratan de raíz para lograr un maquillaje más soft, una piel más fresca y realzar la confianza del cliente.

Para servicios premium a domicilio, bookear a través de @beauty2go “black label”.

Alexander Callegari – Hairdresser

Instagram: @mastersofhairsalor

TENDENCIAS CABELLO

En materia de color, 2021 ha sido el año de apostar por lo diferente. Según Alexander, los clientes se están atreviendo a teñirse de colores poco tradicionales, como los neones y pasteles.

Si bien los clásicos como los rubios se mantienen con los balayages, si eres una persona menos arriesgada, los marrones cobrizos y tonos oscuros serán tus mejores aliados esta temporada.

La moda de los ochenta regresa con cortes pequeños, como los famosos pixie o bob, pero también con las ondulaciones. La aparición de nuevos productos y técnicas para manejar la textura crespa es la excusa ideal para apostar por el cuidado de los rizos y olvidarse de los laceados.

Los cortes con textura son lo de hoy y, si tienen flequillo, mucho mejor. La diversidad de estos permite que sean adaptables a cualquier tipo de rostro y que aporte personalidad al corte.

Por último, y al igual que el makeup, lo mejor será invertir en el cuidado del cabello y en el uso de los productos correctos para cada look. Así logramos que este se vea saludable, porque, como dicen en Masters of Hair, “verse bien es sentirse bien”.

Karina Sian Jiménez – Hairdesigner

Instagram: @atelier.sian

TENDENCIAS PEINADOS

Para la artista y peinadora Karina Sian, las tendencias que se han visto en la primera parte del año van a continuar. Con foco en el minimalismo (si bien las trenzas van tomando protagonismo), se mantendrán las colas de caballo altas y bajas, con texturas que se mueven entre los lisos y las ondas naturales.

En el caso de los eventos nupciales, los recogidos bajos a la altura de la nuca se alejan de lo clásico, pues se combinan con trenzas.

Las nuevas tendencias en coloración aportan al diseño del peinado un toque distinto, ya que a partir de los puntos de luz que aporta el tinte se compone un peinado que no sobrecarga y, por el contrario, resalta el tono.

El mundo del peinado terminará abriendo muchas opciones para los cabellos cortos y explorará nuevas formas de peinados sencillos que permitirán que el cliente pueda replicarlos en casa.

Para servicios premium a domicilio, bookear a través de @beauty2go “black label”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.