Llega la primavera y, con ella, la posibilidad de reinventar los looks y llenarlos de color. Conoce aquí las nuevas tendencias en hairstyle que se verán en la estación donde las flores y los colores son los protagonistas.

Por Arianna Gonzáles

Frescura, color, luz y alegría son algunas de las cualidades de una estación que llama a la reinvención. La primavera acaba de llegar y, gracias a ello, nuevas tendencias, a las que nadie podrá resistirse, aparecen para innovar nuestro estilo.

En materia de hairstyle, por ejemplo, los cortes y tintes poco convencionales han llegado para quedarse y, ahora, con el pretexto primaveral, optar por coloraciones fantasía que llenen de vida nuestro look parece la mejor decisión.

Coloridas intervenciones

primavera tendencias

Underlights Rainbow – Masters of Hair

Las tendencias, que han jugado un predominante papel en la primavera europea, nos dictan que los pasteles, metálicos y neones serán parte de la paleta actual. Sin embargo, más allá de las ya conocidas coloraciones completas se dará paso a intervenciones menos totalitarias como las underlights rainbow, que, haciendo honor a su nombre, reúnen a los colores del arcoíris, en forma de mechas, de medios a puntas.

¿Lo mejor de esta tendencia? Sin duda, la versatilidad y la facilidad con la que puede ocultarse, lo que la convierte en ideal para oficinas conservadoras, gracias a la técnica con la que se realiza, que consiste en sujetar las capas superiores del cabello y pintar las inferiores.

De esta manera, para lucir coloridos tonos solo bastará con recogerse el cabello, mientras que, si de ocultarlo se trata, podremos dejarlo suelto y nuestro color de base, que puede ser un tradicional negro, castaño o rubio, será el protagonista.

primavera tendencias

Dye Color – Masters of Hair

Alexander Callegari, fundador de Masters of Hair, reconoce que los underlights rainbow son una tendencia que va cobrando fuerza, pero no es la única. El dye color, un acabado de color fantasía en las puntas, o el be color aesthetic, que divide el cabello en dos partes, de raíces a medios de un color, por lo general fantasía, y de medios a puntas de otro, son alternativas que han cautivado a los clientes que, con la llegada de estaciones más calurosas, se atreven a apostar por un cambio de look.

El regreso del flequillo

Sin embargo, no solo los tintes han acaparado el mercado de los looks primaverales, los cortes son otra gran opción para innovar en esta temporada y todas las tendencias apuntan hacia una sola parte de la melena: el flequillo.

A pesar de su simpleza, cortarse el flequillo se ha convertido en ese detalle infalible para estar a la moda, sin ser demasiado radical. Más allá del clásico fleco largo y estructurado, nuevas tendencias como las curtain bangs, que simulan una “v” invertida de cabello en la frente, con apariencia corta al centro y larga a los costados de la cara, para dejar despejado el rostro, han ido cobrando relevancia, demostrando que no se necesita de mucho para cambiar de look y recibir una nueva estación con un aire distinto.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.