Más allá de comer sano y de tener una rutina constante de ejercicios, es fundamental saber cuáles son los alimentos clave para fortalecer el pelo de forma simple y eficaz y así acelerar su crecimiento.

Por Fernanda Boloña

Tener el pelo saludable y fuerte siempre ha sido muy importante para mi desde pequeña. He pasado por cortes desastrosos, tintes que me deshidrataron el pelo por meses y hasta tratamientos de alisados que incluso me lo acabaron quemando.

Con el tiempo, investigué más sobre el tema y conocí nuevos productos con menos ingredientes sintéticos que me dieron buenos resultados como champús sin sulfatos, acondicionadores a base de argán o mascarillas nutritivas que sirven como tratamientos profundos. Sin embargo, el factor clave que generó increíbles resultados en mi pelo fue la alimentación.

A continuación, te cuento sobre los alimentos que generaron un gran impacto en mi pelo en base a mi experiencia:

Salmón

Por si no lo sabías, el salmón es un pescado rico en ácidos grasos omega-3 que, aparte de nutrirnos, fortalece los folículos (aperturas en la piel donde crece el pelo) y estimula el crecimiento veloz del pelo. De hecho, existe un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information que comprueban que el resultado de consumir este ácido graso de forma habitual logra disminuir ampliamente la caída del pelo.

Salmón. Fernanda Boloña

El salmón es rico en omega-3.

Palta

La palta es un alimento indispensable para el crecimiento capilar dado que aporta una gran cantidad de vitamina E, nutriente esencial para el crecimiento adecuado del pelo. Asimismo, la palta contiene diversos aceites naturales que ayudan a nutrir e hidratar el pelo desde la raíz hasta las puntas.

Palta. Pelo. Fernanda Boloña

La palta contiene vitamina E, nutriente esencial para el crecimiento adecuado del pelo.

Lentejas

Probablemente no lo sabías, pero las lentejas contienen una gran cantidad de Zinc y colina, nutrientes indispensables para la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Además, las lentejas contienen hierro, uno de los elementos más importantes para prevenir la caída del pelo.

Lentejas. Pelo. Fernanda Boloña.

las lentejas contienen una gran cantidad de Zinc y colina, nutrientes indispensables para la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Almendras y nueces

Nunca he sido fanática de los frutos secos, pero luego de haber explorado un poco más sobre ellos, conocí las múltiples ventajas que obtenemos en el pelo al consumir almendras y nueces. Las nueces aportan ácidos grasos omega-3 los cuales aumentan la elastina (proteína en los tejidos capilares) que a su vez genera el crecimiento del pelo. Por otro lado, las almendras contienen vitamina E, vitamina B y biotina que ayudan a agilizar el crecimiento capilar, combatir la resequedad y también a tener un mejor brillo de pelo.

Almendras y nueces.

Las almendras contienen vitamina E, vitamina B y biotina que ayudan a agilizar el crecimiento capilar

Al incluir estos alimentos como parte de mi dieta regular conseguí que mi cabello luzca, hidratado, revitalizado, pero principalmente que esté establemente saludable. Recuerden que no debemos consumir estos alimentos en grandes cantidades ya que todo en exceso es dañino, pero incluirlos prudentemente en tus comidas aportará grandes beneficios.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.