Presentamos a Fernanda Boloña, nuestra nueva columnista. Tiene 25 años y es egresada de la carrera de Comunicaciones. Le encanta viajar, la fotografía y todo lo relacionado al mundo de la belleza. Actualmente trabaja en marketing digital y es modelo publicitaria. A partir de ahora, nos acompañará todos los miércoles. En esta ocasión presentará una columna sobre la tendencia del Skinimalismo.

Por Fernanda Boloña

El Skinimalismo es la última tendencia en el mundo de la cosmética que se encarga de mantener un cuidado de piel óptimo sin necesidad de una rutina de pasos, o como se diría: “calidad, no cantidad”.

Cuidar nuestra piel es indispensable debido a muchos factores, tanto estéticos como para proteger nuestra salud, y la sociedad es cada día más consciente de ello. En la actualidad, el mundo de la cosmética nos ofrece una infinidad de soluciones a los problemas dermatológicos desde métodos anti-age hasta tratamientos complejos que requieren de múltiples sustancias.

La prueba perfecta de esto son los infinitos tratamientos coreanos que, a pesar de ser muy efectivos en el cuidado de la piel, pueden llegar a tener hasta doce pasos e innumerables productos. Es así, como surge en los usuarios de redes sociales esta tendencia llamada Skinimalismo (fusión entre las palabras skin -piel- y minimalismo) que pretende facilitar la vida de los amantes de la belleza quitando un peso menos en nuestro día a día.

Según la reconocida plataforma Pinterest en su informe anual Predist, el Skinimalismo es una de las tendencias de belleza más destacadas de los últimos meses. Este nuevo concepto tiene como propósito hacernos lucir un rostro hidratado y radiante de forma sencilla y práctica apto para todas las pieles, incluso para las pieles sensibles y/o atópicas (como la mía) a través de una rutina con sólo tres pasos: limpieza profunda, hidratación y fotoprotección.

Para obtener esto, sólo se necesitan tres productos indispensables en cada paso, de preferencia dermatológicos, que consisten en: Un jabón neutro para limpiar el rostro por las mañanas, una crema hidratante en textura cremosa o gel (dependiendo de tu tipo de piel) y protector solar de 50+ que incluya protección de rayos UVA (envejecimiento prematuro de la piel) y UVB (quemaduras y cáncer de piel). No te preocupes, cada vez hay más variedad de protectores que se adaptan a tu piel, por lo cual no se sentirá una textura grasosa. Antes de dormir, es recomendable hacer una doble limpieza para eliminar todas las toxinas que la contaminación del medio ambiente y los residuos del maquillaje nos producen. Para terminar la rutina, no olvides aplicar la misma crema de día para hidratar profundamente la piel. 

Beneficios del Skinimalismo

Otro factor positivo de esta tendencia minimalista, es que de acuerdo con las fundadoras de la marca de belleza Covey, el Skinimalismo aporta más beneficios aparte de ser una rutina concisa. A continuación, te mencionamos los más destacados:

  • Ahorrarás dinero, tiempo y almacenamiento: No será necesario generar más gastos excesivos en productos que estén en tendencia ya que con esta rutina tendrás los justos y necesarios.

 

  • Reducirás la acumulación de objetos y productos: No más desorden ni desperdicio de productos en tu baño con cremas o serums que no llegarás a usar por completo. Podrás aprovechar al máximo los que tienes y sin darte cuenta, tu baño lucirá mucho más ordenado. 

 

  • Lograrás una luminosidad natural en la piel: Al reducir la cantidad de productos en la piel, lograrás potenciar al máximo los rasgos naturales que te hacen único/a tales como: lunares, grosor de cejas o inclusive pecas.  

 

  • Podrás detectar a tiempo las reacciones de la piel en distintos aspectos: Es importante detectar a tiempo los cambios repentinos de la piel que sirven como señales de salud como: alergias, manchas de sol, desórdenes hormonales, ojeras, etc.
Covey

Jabón de rostro + desmaquillante, serum de vitamina C y crema hidratante de la marca Covey.

 

Gracias al Skinimalismo, es posible lucir excelentes resultados en nuestro cutis sin necesidad de incurrir en complicaciones innecesarias utilizando pocos productos de buena calidad que sean realmente necesarios y que cuenten con la aprobación de un dermatólogo. 

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.