Descubre todos los detalles y cuidados sobre el bronceado instantáneo sin dañar tu piel a través de una entrevista junto Mathias Blume, empresario peruano del sector belleza. ¡La solución en un sólo producto!

Por Fernanda Boloña

Cuidar nuestra piel es cada vez más común ya que las consecuencias a largo plazo de no hacerlo han causado un gran impacto en la sociedad. Con esto me refiero al cuidado de piel, cabello y cuerpo. Ahora, existen muchos productos cosméticos y tratamientos estéticos que han aparecido durante las últimas décadas para resaltar lo mejor de nosotros, lo cual es positivo siempre y cuando seamos conscientes de la frecuencia en la que los utilicemos y no seamos dependientes de ellos. Además, con los avances tecnológicos existen miles de alternativas naturales  las cuales pueden ser una inversión, pero que nos entregan excelentes resultados y nos protegerán a largo plazo.

Un caso particular vendría a ser el de los bronceados, el cual es un proceso natural producido por la exposición al sol, pero que es sumamente dañino y perjudicial para nuestra salud si nos excedemos. Por ello, si eres fanático/a de tener la piel dorada o un bronceado ligero, te presento la solución: el bronceado instantáneo en spray.

Entrevisté a Mathias Blume, empresario peruano y fundador de un reconocido centro estético en Lima el cual nos brindará la información necesaria y los detalles sobre los bronceados naturales en spray.

1. ¿Qué es exactamente el bronceado natural en spray?

Es una solución de última generación a base de caña de azúcar, vitamina D y otros compuestos naturales los cuales no se encargan de tinturar la piel; por el contrario, generan una reacción con la melanina de tu piel formando la apariencia de un bronceado natural más dorado que anaranjado a comparación de otros procedimientos de bronceados convencionales. En otras palabras, te deja el tono en el cual quedarías naturalmente a través de un bronceado solar.

2. ¿Cómo funciona el procedimiento?

Es un procedimiento que se realiza en treinta minutos, en el cual se aplica el producto a través de un aerógrafo en las zonas en las que prefieras que se marque el bronceado. Después, es importante utilizar ropa suelta y nada de accesorios ya que el bronceado tarda seis horas en reaccionar. Por último, te enjuagas y ya estaría listo el bronceado. Tiene una duración de aproximadamente una semana, pero puede durar un poco más dependiendo de las lavadas. Es recomendable exfoliarse el cuerpo previo al procedimiento para aumentar la duración con una piel renovada.

3. ¿Por qué consideras seguro y recomendable este tratamiento?

A diferencia de la exposición solar en el Caribe u otros destinos de playa, el Perú es uno de los países más peligrosos para la exposición solar debido a los altos niveles de radiación UV que alcanza por los daños generados en la capa de ozono. Por eso, es indispensable cuidar la piel con protectores solares y optar por alternativas de bronceado como estas las cuales te entregarán resultados inmediatos y sin perjudicar tu salud debido a sus ingredientes naturales que al final es lo más importante. Por otro lado, es muy importante recalcar que esta solución es adecuada para todo tipo de piel ya que es hipoalergénica y no contiene alcohol ni parabenos.

4. ¿Cuáles son los beneficios de realizar este tratamiento?

Los beneficios principales de este tratamiento de belleza son que más allá de ser natural y seguro, es también bastante práctico para ocasiones especiales como viajes, eventos o incluso para las novias ya que el procedimiento entrega un documento bronceado uniforme contorneado para definir y delinear mejor la figura y no mancha la ropa ni deja la piel dispareja o reseca. Puede disimular las estrías o los malos bronceados. Asimismo, es una opción ideal para el invierno para los que no les gusta verse pálidos. Este es un punto que va conectado con el autocuidado ya que te ayudará a verte y sentirte bien sin hacerte daño. Es el maquillaje natural e ideal para tu cuerpo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.