Descubre los factores más importantes para proteger la textura de tu piel y prevenir daños a largo plazo.

Por Fernanda Boloña

Con el paso del tiempo, las pieles pasan por diversas etapas y se van transformando conforme a los cambios dentro de nuestro organismo. Una clara señal para detectar esto es a través de la textura áspera o reseca en nuestra piel, principalmente en el rostro. Y es que una piel dispareja no es más que el resultado de un exceso de células muertas acumuladas en nuestros poros. Las características más comunes de una piel con una textura dispareja son: irregularidad en los poros, cicatrices de acné, manchas, deshidratación, irritación, arrugas, entre otros. Los factores que más perjudican la textura de la piel son los siguientes:

  • Poca hidratación
  • Fumar
  • Mala calidad de sueño
  • Comida chatarra o alta en azúcares
  • Estrés
  • Eczema
  • Acné severo
  • Psoriasis
  • Keratosis Pilaris

Por ello, si lo que queremos es mantener la piel saludable y con una textura perfecta deberás seguir a continuación estos cinco trucos:

1. Prioriza tu alimentación y grado de hidratación

Sabemos que la comida chatarra es altamente perjudicial para nuestro organismo, pero también para nuestra piel. Esto es debido a que los alimentos procesados que son altos en azúcares o grasas promueven la destrucción de las bacterias positivas y nos bajan las defensas alterando nuestro cuerpo tanto en el interior como exterior. Además, nos inflaman y generan desbalances hormonales que aumentan el grado de cebo (oleosidad) de nuestra piel. Procura implementar a diario muchas proteínas, verduras y frutas altas en antioxidantes y grasas naturales para revitalizar la textura de tu piel al igual que una cantidad adecuada de agua para hidratarte correctamente.

2. Exfolia y Suaviza

piel

La Mer – The Resurfacing Treatment. (Evaluar previamente con un dermatólogo para verificar la frecuencia y tipo de exfoliante para ver mejores resultados y prevenir irritaciones).

¡Lo que lees! Un factor predominante por el cual no tenemos la piel lisa y suave es porque no hemos eliminado correctamente la cantidad de células muertas de nuestra piel. Por ello, es importante exfoliar el rostro entre 1-2 veces por semana para ver resultados. Recomiendo optar por un exfoliante químico o físico con gránulos sumamente delgados para no irritar la piel luego de lavar el rostro por las noches. Recomiendo utilizar este exfoliante líquido que sirve como un tratamiento para purificar los poros y mejorar visiblemente la textura de tu piel. Lo mejor de todo es que mejora las imperfecciones e hidrata profundamente.

3. Ejercítate y elimina las impurezas 

Uno de los peores enemigos de la piel son las toxinas que acumulamos en nuestro día a día. Por eso, más allá de alimentarnos de forma saludable es importante que hagamos algún deporte o actividad física como mínimo 30 minutos al día. Uno de los beneficios que brinda el ejercicio es mejorar la circulación y oxigenación en la sangre lo cual depura las toxinas correctamente del cuerpo. Asimismo, reduce la inflamación y regula el sistema hormonal, lo que previene la aparición de acné.

4. Implementa la vitamina C

piel

Skincauticals – Serum 10.

Un ingrediente clave para mejorar la textura y apariencia de la piel es la vitamina C debido a que es un potente antioxidante que se encarga de reparar desde el interior contra la contaminación del medioambiente. Lo mejor de todo es que no solo te deja la piel suave e hidratada, sino también reduce los signos de envejecimiento, manchas y cicatrices, otorgando brillo y luminosidad a largo plazo. Recomiendo muchísimo probar “Skincauticals – Serum 10”.

5. Intensifica el nivel de hidratación

piel

Bioderma – Sensibio Defensive Serum.

Uno de los factores más comunes por los cuales la textura de nuestra piel se ve más perjudicada es debido a una falta de hidratación en nuestra rutina de belleza. Esto ocurre a menudo ya que muchos productos en el mercado no cumplen exactamente lo que prometen y terminamos utilizando cremas o sérums con bajos nutrientes y compuestos que no sean eficaces para nuestra piel. No obstante, te recomiendo probar un hidratante más intenso (de preferencia dermatológico) que proteja la barrera cutánea y a la vez tenga una larga duración de hidratación. Bajo mi experiencia, sugiero probar el siguiente sérum hidratante “Bioderma – Sensibio Defensive Serum” ya que además de hidratar la piel a profundidad, calma la irritación y reduce las líneas de expresión. ¡La piel te quedará como seda!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.