Combinando la ciencia con el poder de la miel de abeja y la jalea real, las cremas Honey Treatment Day and Night son la nueva apuesta antienvejecimiento de Guerlain, que actúa sobre los signos visibles de pérdida de colágeno, dando como resultado una piel más tersa, suave y luminosa.

Por Redacción COSAS

Con más de diez años de investigación enfocada en las propiedades de los productos apícolas, Guerlain ha encontrado en la miel y la jalea real a sus más grandes aliados para la creación de productos de belleza antiedad. Su investigación se ha extendido desde los mecanismos de reparación de la piel hasta la búsqueda de los mejores productos apícolas, cuya calidad se basa en el entorno en que crecen las abejas productoras. “Esto nos llevó a seleccionar miel de la isla protegida de Ouessant, producida por una abeja negra endémica (Apis mellifera mellifera), que está presente en Francia desde hace más de veinte mil años, así como otras mieles de abeja negra. También seleccionamos mieles con propiedades biológicas diferentes y complementarias, procedentes de ambientes protegidos. Guerlain construye mezclas exclusivas de mieles capaces de reparar los diferentes tipos de daño de la piel”, resalta Frédéric Bonté, director de comunicación científica de la marca.

Abeille Royale combina el poder de la ciencia con la miel de abeja y jalea real.

Honey Treatment day and night: la miel como elixir de la juventud

Los científicos de Guerlain han demostrado que sus fórmulas específicas podrían reparar microdesgarros de las fibras de colágeno, signos de debilidad en la dermis o microlesiones epidérmicas del ADN que aparecen con la edad y la exposición fotográfica.

Además, sus nuevos estudios les han permitido descubrir que las células nerviosas juegan un papel clave en la reparación de la piel. Este descubrimiento ha sido el eje central de su actual tecnología Dynamic Black Bee Repair, que, además de multiplicar las conexiones entre células nerviosas y células de la piel, agrega dos mieles específicas: la miel del Bosque de Ikaria de Grecia, que actúa sobre las neuronas sensoriales cutáneas para estimular la regeneración epidérmica de la piel y mantener la calidad epidérmica; y la miel de Åland de Finlandia, que actúa sobre los queratinocitos para garantizar que estas células reciban energía y así utilicen eficazmente las señales neuronales. Además, cuenta con la clásica miel de Ouessant, que estimula el crecimiento de las neuritas, las extensiones celulares implicadas en las conexiones de las células nerviosas con las células de la piel; y la miel de Córcega, un calmante que reduce la neuroinflamación. La jalea real francesa es el ingrediente final que favorece el crecimiento de células cutáneas jóvenes y dinámicas.

Esta tecnología da vida a sus dos nuevas cremas de tratamiento antiedad: Honey Treatment Day and Night, inspiradas en los vendajes clínicos de miel, un tratamiento ancestral que era usado para curar heridas, y que ahora se enfoca en movilizar naturalmente las fibras de colágeno para reconstruir la matriz de la piel y así otorgar una apariencia más tersa y luminosa, reduciendo los signos de la edad.

Dynamic Black Bee Repair actúa de manera significativa, pues puede multiplicar por tres las conexiones de las células nerviosas para una eficacia reparadora un 47% más eficiente en 24 horas. También actúa sobre el colágeno, pues estimula la síntesis de colágeno tipo I en un +158%, y de colágeno tipo III en un +77%, maximizando la reparación de la juventud en la piel humana.

“En estudios clínicos, nuestra fórmula de Honey Treatment Day and Night expresa un alto rendimiento en diferentes aspectos de la piel, actuando sobre cuatro marcas visibles de pérdida de colágeno. La Crema de Día actúa desde la primera aplicación para crear una mejor estructura y textura de la piel. Hay un efecto moldeador inmediato. Día tras día, la piel parece fortalecida, reafirmada y tersa. Después de un mes, está un 98% más suave; su firmeza se mejora en un 57%. La visibilidad de las arrugas se reduce en un 48% y la luminosidad de la tez mejora en un 63%”, destaca Frédéric Bonté, director de comunicación científica de Guerlain.

Crema de día: piel joven y luminosa

crema

La crema de día detiene el deterioro de la proteína responsable de la elasticidad y firmeza de la piel.

La miel de Ouessant, una isla protegida por la Unesco, santuario para las abejas negras, es la clave de la crema de día de Guerlain, gracias a que es rica en polifenoles y aminoácidos. Sus propiedades detienen el deterioro de la proteína responsable de la elasticidad y firmeza de la piel, creando una red protectora de la juventud.

Crema de noche: piel firme y densa

crema

La crema de noche tiende a corregir el daño causado a la piel para revitalizar la juventud de la misma.

Además de apoyarse en la miel de Ouessant, la crema de noche posee miel de Ikaria, un producto con una potente concentración de minerales y extraordinarias propiedades que son un tesoro para la piel joven. Como un vendaje de miel, la crema de noche tiende a corregir el daño causado a la piel para revitalizar la juventud de la misma, reduciendo arrugas y aumentando la firmeza y la elasticidad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales