¿Eres de usar poco maquillaje o preferirías evitarlo? Aquí conocerás los productos básicos que no pueden faltar en tu bolso de maquillaje para conseguir un look natural, lindo y sin mucho esfuerzo.

Por Fernanda Boloña

Desde que tengo memoria, estoy obsesionada con los productos cosméticos y la amplia variedad que existen de colores, texturas, aromas e ingredientes naturales que ofrecen los distintos productos en el mercado. Sin embargo, no me maquillo todos los días ya que prefiero optar por un look más real. ¡Tal cual! Muchas mujeres tienden a relacionar la belleza únicamente por depender de grandes cantidades de maquillaje en la cara, o como dirían, al estilo Cake face, cuando en realidad, esto es solamente un estereotipo construido socialmente.

Lo ideal para mí es reconocer las zonas faciales que más te gusten para resaltarlas a través de productos cosméticos similares al color de tu piel y dar un aspecto más sobrio y natural.

El uso de maquillaje es una herramienta esencial para las mujeres (y otros) ya que es de increíble ayuda para expresar artísticamente nuestro estilo y personalidad, realzar nuestros rasgos faciales y/o disimular las imperfecciones para obtener más armonía en la piel. No obstante, todo en exceso es malo y el maquillaje no es la excepción.

Los productos cosméticos deben ser utilizados moderadamente ya que su uso en exceso o un uso inadecuado pueden generar acné, irritaciones o hasta alergias. Así que si usas maquillaje, siempre toma en cuenta estas tres reglas simples, pero de oro: (i) Revisa la fecha de vencimiento (está en la parte de atrás del empaque), (ii) desmaquíllate sin falta y, sobre todo, (iii) opta por elegir productos cosméticos que sean hipoalergénicos para prevenir problemas dermatológicos.

Sin más preámbulos, te cuento sobre los cinco productos cosméticos que considero indispensables tener a la mano para cualquier emergencia de belleza en tu día a día en este invierno:

Corrector de ojeras

Este producto sirve para perfeccionar y reducir visualmente las imperfecciones tales como: Ojeras, bolsas, cicatrices, manchas e incluso acné. Se debe aplicar en zonas puntuales. Te recomiendo este corrector ya que tiene una amplia variedad de tonalidades y no afecta la piel aún si tienes acné.

Corrector de ojeras. Fernanda Boloña. Belleza.

Nars Cosmetics – Radiant Creamy Concealer

Máscara de pestañas

Es un clásico para mejorar la mirada, realzar el aspecto del maquillaje y generar el volumen que tanto queremos en las pestañas. Lo interesante de este producto es que puedes lograr distintos acabados dependiendo del tipo de cepillo obteniendo desde pestañas finas, con definición y largas hasta pestañas voluminosas y con grosor para marcar la mirada. Mi recomendación es la siguiente:

Máscaras de pestañas

Diorshow Iconic Overcurl

Gel de cejas (con color)

Este imperdible producto transformará completamente el aspecto físico y la mirada ya que aumenta el pigmento y color de las cejas, las ordena y también realza el contorno de los ojos. ¡Este es mi favorito!

Gel de cejas

Benefit Cosmetics – Gimme Brow Gel (tinted)

Rubor

Me encanta la practicidad que tiene este producto ya que no sólo deja un aspecto natural y luminoso en la piel, sino que también tiene distintas funciones en la piel. Dado a la cremosa textura que tiene, puedes utilizarlo en las mejillas, nariz, labios o hasta para sombra de ojos. Existen diversos tonos, pero recomiendo los rosa y coral.

Rubor

Rare Beauty – Stay Vulnerable Melting Blush

Labiales hidratantes

Finalmente, pero no menos importante, están los labiales hidratantes los cuales son básicos para completar el look de maquillaje ideal causando un aspecto natural y radiante en tu día a día. Lo mejor de todo es que puedes elegir desde labiales sin color con efecto glowy, como también labiales con colores nude para generar volumen y un color más sutil. Te recomiendo los de esta marca si quieres un acabado discreto, pero luminoso:

labiales hidratantes

Dior Addict Lip Glow Lip Balm

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.