Conoce el origen y los beneficios de este componente natural más conocido como el “Oro del desierto” que genera resultados increíbles en tu pelo en poco tiempo, especialmente si sueles realizarte tratamientos complejos o tintes con frecuencia.

Por Fernanda Boloña

Durante mucho tiempo estuve acostumbrada a cuidar mi pelo ya que, desde pequeña, el grado de volumen y frizz de mi pelo era equivalente al de una melena y debía aprender a controlarlo como sea. Fue así como probé múltiples productos de pelo para solucionar el problema como acondicionadores nutritivos y mascarillas hidratantes.

Mi problema parecía haberse solucionado o por lo menos se redujo a un punto bastante aceptable; sin embargo, decidí teñirme el pelo por primera vez y fue ahí cuando el tema escaló a un nivel bastante más severo. A los 15 años me aclaré el pelo para tener un cambio de look divertido, todo iba bien hasta días después cuando comencé a notar el ALTO grado de resequedad que tenía mi pelo debido a los procesos químicos por los que pasé.

Mi pelo lucía seco, poroso y sumamente tieso. Lo peor de todo es que no habían productos (o por lo menos no conocía) que desaparecieran por completo este mal aspecto capilar.

Pasaron algunas semanas y fui a cortarme las puntas del pelo como suelo hacer regularmente, cuando noté que la peluquera me aplicó un aceite distinto a los que conocía. La peluquera me lo recomendó, investigué al respecto y descubrí el ingrediente natural que transformó mi pelo por completo, mejorando su estado con resultados notorios: El aceite de argán. Honestamente, luego de incluirlo como parte de mi rutina de belleza he notado enormes cambios que normalmente no encuentro al aplicarme otros aceites.

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán es un ingrediente natural que proviene del árbol de argán ubicado en los desiertos de Marruecos. Se trata de un árbol con un tronco espinoso y con flores pequeñas que aparecen durante abril y mayo. De estas flores salen frutos que contienen unas semillas que, al ser tratadas a través de un proceso natural y libre de químicos, se obtiene el aceite puro de argán.

Este componente natural me encanta ya que tiene diversos beneficios para mejorar radicalmente la textura y el aspecto de nuestro pelo. Es importante aplicarlo de medios a puntas sin tocar la raíz (no queremos excesos de grasa) y de preferencia con el pelo recién lavado y húmedo para permitir que el argán sea absorbido lo más posible. A continuación, te comentaré algunos de los múltiples beneficios por los cuales este producto será tu mejor aliado:

Aceite de Argán

Aceite de argán

Repara y nutre profundamente

El aceite de argán es un ingrediente que revive el pelo reparando las puntas abiertas y quebradizas ya que contiene un alto nivel de vitaminas A, C y E que nutren a profundidad y mejoran la calidad del pelo recuperando la salud de las zonas más dañadas.

Suaviza y aporta brillo

Es el producto ideal si quieres mantener la textura de tu pelo suave y sedosa ya que tiene un efecto que acondiciona y entrega un acabado luminoso lo cual es ideal para mantener un aspecto saludable y estético sin mucho esfuerzo. Además, ayuda a reducir el volumen y la porosidad.

Es un gran protector térmico

Un dato que muchos no conocían, pero el aceite de argán sirve como protector contra el calor y minimiza los daños causados por las altas temperaturas al momento de usar productos como: La plancha, ruleros, secadores de pelo e incluso químicos como el cloro en las piscinas. ¡No lo dudes, será tu mejor aliado!

Por último, recomiendo dos productos que en mi opinión son un must para mejorar completamente el aspecto y la calidad del pelo (hasta los más quebradizos):

Moroccanoil Argan treatment:

Este producto es un best-seller debido a los increíbles resultados que entrega desde el primer uso. Sus propiedades naturales y el concentrado puro de argán repararán hasta la última hebra capilar. No necesita enjuague.

 

Moroccanoil Argan treatment

Moroccanoil Argan treatment.

 

Babyliss Oil treatment:

Este producto es efectivo ya que suaviza, nutre y repara las puntas más secas. Sirve como tratamiento profundo y como remedio antiencrespamiento y anti-frizz.  Lo mejor de todo es que es asequible para todos los públicos.

Babyliss Oil treatment

Babyliss Oil treatment

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.