La actriz y cantante resalta lo importante que es cuidarse a uno mismo.

Por Walter Chunga

Hace poco Jennifer Lopez fue nombrada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos como la artista latina más influyente de la historia. Un reconocimiento más, para una de las celebridades más admiradas no solo por su talento, sino también por su belleza.

A través de mucho ejercicio, dietas saludables y una excelente genética “La Diva del Bronx” es el modelo de belleza de millones de personas alrededor del mundo. En ese sentido, JLo reveló los secretos para mantenerse regia que aprendió a lo largo de su vida. Estos son a continuación:

La piel de JLo

La diva utiliza y prueba todo tipo de técnicas, desde masajes faciales hasta terapia de luz y micro-corriente, junto con productos de cuidado de la piel de “Biologique Recherche”. Asimismo, se retira el maquillaje todas las noches antes de irse a dormir y realiza su rutina de skincare.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo)

El aroma

JLo es fanática de las cremas con fragancias de ph neutro y trata de incorporar esas características en cada productor que crea. “Quiero que cada una de mis fragancias tenga toques especiales, que me encarnen a mí y a las cosas que amo”, expresó en una entrevista.

El físico

La actriz cuenta con el apoyo de dos entrenadores personales que la ayudan a ser constante y le planifican rutinas de ejercicios que se adaptan a su estilo de vida agitado: Dodd Romero y David Kirsch.

En una entrevista para US Weekly confesaron que ella suele ser muy exigente, muy disciplinada y que intenta ser constante en el entrenamiento.

En ese sentido, mantiene una dieta equilibrada en la que consume alimentos ricos en nutrientes la mayor parte del tiempo, se mantiene hidratada, y cuando lo desea come algunos “permitidos”.

No obstante, JLo tiene un secreto de belleza fundamental que le hubiese gustado saber cuando tenía apenas 20 años.

“Hacerse tiempo para cuidarse a uno mismo es muy importante”, dijo. Para la estrella de Hollywood, el cuerpo, la mente y el alma valen lo mismo y hay que cuidarlos por igual. “No se llega a lo más alto sin cuidar los detalles, pero tampoco sin cuidarse a una misma.”

Aprender a priorizar la salud mental fue todo un desafío para la cantante. En una entrevista reveló que durante la pandemia sufrió de ansiedad y que por eso empezó terapia, en donde aprendió a quererse a sí misma.

“Yo me amo, pero estaba haciendo todas estas cosas en mis relaciones personales que no me ayudaban. ¡No entendía el significado de la palabra! Requiere tiempo, y aún es un proceso para mí”, concluyó Jennifer Lopez.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.