A continuación te presentamos las últimas novedades de belleza y bienestar en el presente año.

Por Redacción COSAS

Spa Dior x Cheval Blanc París

A casi un año de su inauguración, el spa de Dior en  alianza con el hotel Cheval Blanc París se ha convertido en el favorito de la élite parisina, gracias a una carta excepcional de cuarenta y ocho tratamientos que se diseña según la temporada y muta de acuerdo a los desfiles de la marca y las colaboraciones con expertos en el rubro de la belleza.

belleza

El Spa de Dior y el Hotel Cheval Blanc París ofrece una carta de más de cuarenta y ocho tratamientos.

Pero la cereza en el ya exquisito pastel se incorporó hace dos meses, llevando el SPA a un barco de lujo que navega por el Sena. ¿Capacidad? Máximo, cinco felices individuos podrán mimarse a bordo. Aunque la experiencia solo estuvo disponible durante la Semana de la Alta Costura, en julio de este año, su éxito ha hecho que la maison considere replicarla en octubre.

Caída de cabello en hombres: las soluciones más eficaces

Es un problema que ataca a al menos el 70% de hombres a nivel mundial, según el doctor Greg Williams, un destacado cirujano de trasplante de cabello del Farjo Hair Institute, del Reino Unido. 

belleza

Según los expertos, después de los 30 se suele dar una gran pérdida de cabello en los hombres.

La primera gran pérdida se da entre los 17 y 18 años, pero se vuelve más notoria a los 21. Es entonces cuando se debe comenzar a actuar, con péptidos aplicados en el cuero cabelludo mediante microagujas que ayudan a mostrar más densidad (los resultados demoran entre uno a tres meses). 

belleza

La primera gran pérdida de cabello puede aparecer entre los 17 y 18 años, pero se hace más notoria a los 21.

Después de los 30 años, se suele dar una pérdida superior. El famoso peluquero Baby Collier recomienda evitar geles, aceites y sueros, y optar por champús secos que expanden la cutícula del pelo, lo que a su vez hace que se vea más voluminoso. 

En el cuidado del cabello, es esencial evitar geles, aceites y/o sueros.

En el caso de la alopecia androgenética, hay tratamientos con medicamentos autorizados como minoxidil tópico y finasteride oral.

Tech antiestrés

La tecnología moderna y el conocimiento médico han unido fuerzas para crear dispositivos portables que pueden monitorear y controlar nuestra respuesta involuntaria al estrés. Estos aparatos, con forma de anillos, correas o pulseras, miden el pulso, frecuencia respiratoria, calidad del sueño, temperatura, niveles de oxígeno y movimientos corporales para arrojar resultados sobre la variabilidad del ritmo cardíaco, uno de los marcadores de estrés más comunes. 

Modernos dispositivos portátiles son capaces de controlar nuestra respuesta involuntaria al estrés.

Además de rastrear datos, también hay dispositivos portátiles que envían señales al cuerpo para reducir los estados de ansiedad y contrarrestar el tono simpático impulsado por la adrenalina, como el “Alpha-Stim”, aprobado por la FDA, que produce un estímulo electroquímico en el cerebro cuando se conecta a los lóbulos de las orejas, y es utilizado con éxito en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. 

Otros de ellos, como el “Sensate”, un reloj electrónico que vibra a una frecuencia específica cuando ve alterados los niveles de ansiedad, o el “Apollo Neuro”, una muñequera que ofrece estimulación a través de receptores táctiles, aún buscan una aprobación de la FDA, pero prometen ingresar pronto al mercado para cubrir la demanda de estos dispositivos.

Más que solo dientes blancos

En los últimos meses, se ha popularizado el uso de accesorios en los dientes, algo que se ha convertido en una tendencia de las que varias celebridades, como Beyoncé y Rosalía, se han apropiado.

Los brillantes en los dientes son los accesorios más solicitados, gracias a su facilidad en la aplicación y a que no resultan perjudiciales para la salud bucodental. Sin embargo, aunque parezca una simple pegatina, hay que aplicarlos y retirarlos con la supervisión de un profesional, debido a que se puede perjudicar la pieza dental y ocasionar problemas con el esmalte.

Rosalía

Rosalía es una de las cantantes que han popularizado el uso de accesorios en los dientes.

Las coronas dentales también han revolucionado las tendencias en materia de accesorios. Según los especialistas, se debe apostar por grills removibles que estén hechos a medida y que se usen solo en ocasiones especiales, debido a que esto puede llegar a ser peligroso a largo plazo. 

Por último, los tateeths o tatuajes en la dentadura prometen convertirse en una moda atemporal. La recomendación aquí es optar por un tatuaje temporal, hecho sobre una carilla o funda, para no dañar la pieza ni el esmalte que la recubre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.