Recibe esta nueva temporada con una piel saludable y glowy, apta para cualquier ocasión, con tan solo unos productos que transformarán tu estilo.

Por Fernanda Boloña

¡Llegó el verano limeño! Todos sabemos lo que eso significa, ¿cierto? Playa, sol, fiesta, amigos, viajes y también descanso. Es un momento en el cual nos enfocamos en comenzar el año recargados de energía y ánimos y qué mejor manera de hacerlo que luciendo tu mejor versión.

Para mí, es clave comenzar cada día segura y cómoda conmigo misma. Por ello, me tomo una pausa diaria para cuidar y resaltar mi piel con ciertos productos que me cambiaron la vida. Debido a mi estilo, siempre he priorizado mantener un equilibrio entre la belleza y la naturalidad, con lo justo y lo necesario. Mientras más cantidad de productos uses, más recargado y producido se verá. Además, es mucho más práctico y te quita de apuros.

Hace algún tiempo comencé a probar el skinimalismo (minimalismo en la piel), técnica que mejoró ampliamente el aspecto de mi piel, motivo por el cual decidí aplicarlo no sólo en el skincare, sino también en el maquillaje y debo admitir que fue la mejor decisión que pude tomar.

Aprendí a aprovechar al máximo cada producto y a ser más selectiva con lo que tengo. No me malinterpretes, me encanta el maquillaje e ir probando distintos looks, pero siempre quise encontrar la receta perfecta para la piel en mi neceser y más aún en el verano, con tantas actividades. Sin más preámbulos, te comparto mis esenciales para lucir una piel linda y saludable en esta época del año:

Cuidado de piel

1. Jabón hidratante facial

Dermalogica – Intensive Moisture Cleanser.

Para comenzar cualquier rutina de piel, es imprescindible la limpieza profunda para eliminar las toxinas o cualquier impureza del día. Debido a esto, te sugiero probar un jabón que se adapte a las necesidades según tu tipo de piel. Un producto que no me falla y es apto para todo tipo de piel es el jabón hidratante facial.

2. Sérum hidratante

Avéne - A-OXitive Sérum de defensa antioxidante

Avéne – A-OXitive Sérum de defensa antioxidante.

Luego de la limpieza, es importante preparar la piel del maquillaje. Por ello, un sérum hidratante servirá como tu aliado perfecto ya que tiene una textura ligera y absorbe rápido generando una hidratación profunda. Te aconsejo probar uno de mis favoritos ya que tiene un efecto antioxidante que libera vitamina C y E durante el día y te dejará la piel súper suave e iluminada.

3. Contorno de ojos

La Mer – The Eye Concentrate.

Muchas personas tienen en cuenta la hidratación como un tema general, pero se olvidan por completo del contorno de ojos, lo cual es un grave error si quieres una piel saludable. Al ser la zona más delicada y fina de la cara, se expone a muchos más daños como: Manchas, ojeras, irritaciones, líneas de expresión, arrugas y más. Para esto, te sugiero utilizar una crema especialmente para el contorno de ojos que incluya componentes naturales que revitalicen y nutran la zona adecuadamente.

Te recomiendo totalmente este producto que vale la pena invertir ya que tiene como objetivo proteger la barrera de la piel y mejorar la producción de elastina para reducir las imperfecciones. Como plus, te dejará la piel con un efecto glowy. ¡Prometo que no te vas a arrepentir!

4. Protección solar (SPF)

Avéne - Protector solar Color Mat Perfect SPF50+

Avéne – Protector solar Color Mat Perfect SPF50+.

Luego de hidratar la piel, no podemos olvidarnos de protegerla al máximo de los rayos ultravioleta los cuales en exceso nos pueden generar daños extremos tanto a la piel como a nuestra salud. Por eso, te recomiendo priorizar este paso usando un bloqueador con protección de más de 50 con color de preferencia para reducir ciertas imperfecciones (manchas o cicatrices). Yo utilizo el siguiente y me encanta ya que es apto hasta para pieles sensibles, el color se adapta a cualquier tono de piel y no me deja la piel grasosa ni porosa. ¡Es un must!

Maquillaje

5. Corrector

verano

NARS – Radiant Creamy Concealer.

No me considero una persona que utilice exceso de maquillaje. No uso bases casi nunca o productos que recarguen mi piel. Me encanta usar lo mínimo indispensable para corregir y resaltar, más no transformar. Por lo tanto, siempre inicio mi maquillaje con un corrector de ojeras, que también utilizo para disimular las imperfecciones (granitos, cicatrices, etc) y con eso es más que suficiente. Te sugiero probar el siguiente producto ya que soy fanática del acabado natural y ligero que entrega. Además, tiene mil tonos así que encontrarás el tono perfecto para ti.

6. Rubor

Bobbi Brown – Pot Rouge Blush.

Este producto no te fallará nunca. Es súper práctico y entrega un efecto increíble, sobre todo para el verano. Lo puedes utilizar como rubor clásico para las mejillas, pero también como sombra de ojos y en algunos casos lipstick. ¡Es un 3 en 1! Te sugiero que pruebes el siguiente producto que complementará tus looks a la perfección y entregará una textura luminosa a tu piel.

7. Mácara de Pestañas

verano

Benefit – Roller Lash Mascara.

No sé si soy la única que esté de acuerdo con esto, pero este producto hace una total diferencia en nuestros looks. Definitivamente, lo considero uno de mis favoritos ya que no sólo alarga las pestañas y le da un efecto más estilizado, sino también mejora tu mirada. Existe una gran cantidad de opciones en el mercado, pero por alguna razón yo siempre preferiré las máscaras con un peine de cerdas delgadas para ordenar mejor cada pelo y a la vez entregar un efecto mucho más sutil. Te dejo la siguiente opción para que pruebes.

8. Bálsamo hidratante de labios

verano

Bálsamo hidratante de labios.

Como último paso, se encuentra el lipstick hidratante. Este producto es el complemento perfecto para un look natural y luminoso que te salvará en cualquier ocasión. Mi favorito es el siguiente ya que está hecho a base de aceites nutritivos que protegerán y realzarán tu color natural de labios.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.