¿Sientes el cabello deshidratado y cada vez más débil en verano? Descubre las recomendaciones claves para revitalizar y mejorar el estado de tu cabello contra todo pronóstico.

Por Fernanda Boloña

Con la llegada del verano a Lima, la temperatura aumenta cada día y esto implica tomar las medidas correctas de prevención para cuidar nuestra salud. Me parece positivo aclarar que el sol no es nuestro enemigo, de hecho, brinda excelentes beneficios a nuestra salud mediante la reducción del estrés, alta calidad de sueño, producción de vitamina D, aumento de serotonina y más, siempre y cuando sea con medida. Por ello, te aconsejo aprovechar el verano cuidando constantemente tu piel con protectores solares de +50 SPF e hidratantes que alivien tu piel de los climas extremos.

Asimismo, la salud de nuestro pelo no debe quedar en el olvido ya que es una de las partes del cuerpo que más exposición a los rayos UV recibe por lo cual debemos comenzar a priorizar para prevenir daños como: resequedad extrema, irritación y sensibilidad del cuero cabelludo, despigmentación del tinte, debilidad de puntas, etc. Recordemos que para obtener los resultados que buscamos, debemos ser constantes con nuestra rutina y elegir los productos con los mejores ingredientes. A continuación, te presento los cinco mandamientos que no debes dejar pasar en esta temporada:

1.Accesorios de protección solar

Más allá de lo lindos que se ven los accesorios como complemento a nuestros looks, son súper útiles para brindar una protección adicional a nuestro pelo y cuero cabelludo previniendo resequedad o quemaduras. Puedes utilizar sombreros, gorras deportivas o pañuelos como escudo de los rayos solares para evitar la sobreexposición en la zona. Quién lo diría, ¡la moda también protege!

2.Protectores térmicos

Este producto no es de los más mencionados en la industria de la belleza, no obstante, es de los más importantes para salud capilar. Sólo necesitas un producto térmico que genere una barrera protectora a tu cabello de las altas temperaturas ya sea en la piscina, mar o previo a los productos de peinado como planchas y rizadores. Con este paso, salvarás tu pelo de diversos daños y lo verás sumamente nutritivo, ya que suelen incluir ingredientes naturales que le aportarán brillo e hidratación. Te recomiendo el siguiente producto que utilizo sin falta durante los últimos años:

Moroccanoil – Perfect Defense.

3.Mascarillas nutritivas

Este dato me lo dio una estilista hace mucho tiempo y desde que lo probé ya no hubo vuelta atrás. Las mascarillas son un tratamiento intensivo para restaurar e hidratar la hebra capilar de cualquier daño. Por ello, si quieres mejorar el aspecto de tu cabello luego de mucho sol o procesos químicos utiliza este producto entre una a dos veces por semana luego del lavado. Te sugiero probar el siguiente producto que además de contener aceite de argán, tiene una textura súper ligera:

Redken – All Soft Mask.

4.¡Cuidado con el cabello humedo!

Muchas veces pensamos que peinarnos con el cabello mojado nos ayudará a bajar el frizz. Sin embargo, no es del todo cierto ya que la hebra capilar se encuentra mucho más frágil y tiende a quebrarse con facilidad. Lo más recomendable es utilizar un desenredante en spray o aceite que fortalezca las puntas del cabello y dejarlo secar al natural. No olvides utilizar un peine de púas anchas para evitar el frizz.

Living Proof – Restore Perfecting Spray

5.Cortes de puntas

Por último, es indispensable realizar un corte de puntas cada 12 semanas. Este hábito lo sigo durante más de 5 años y siento que es fundamental para eliminar las puntas quebradizas y renovar su aspecto. Adicional a ello, te aconsejo elegir a un estilista profesional ya que tienen la técnica y las herramientas adecuadas para dejar tu pelo saludable. ¡No te arrepentirás!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.