Conoce los mejores tips para obtener el look de maquillaje ideal para salir de fiesta con tus amigas sin descuidar tu piel.
Por Fernanda Boloña
Para tener una buena fiesta, no solo será necesario el outfit o accesorios, sino también un look de maquillaje impactante. Todos tenemos estilos diferentes, por ello, te recomiendo optar por una rutina sencilla y que te saque de apuros con productos de belleza de alta calidad que entreguen un acabado natural y profesional al mismo tiempo.
El motivo de esto es que, al invertir en buenos productos, tu piel te lo agradecerá a largo plazo ya que más allá de lucir mejor podrás prevenir problemas como: acné, irritaciones, puntos negros, alergias o hasta infecciones cutáneas. Asimismo, he tenido la oportunidad de conversar con distintos maquilladores profesionales, quienes me enseñaron a priorizar ciertos detalles al momento de maquillarme pese a no ser una experta. A continuación, te presento las siguientes recomendaciones para conseguir un look de belleza increíble y duradero:
1. Antes de todo, piel limpia
Sin importar la cantidad de maquillaje que quieras aplicarte, es indispensable lavarte la cara con un jabón adecuado para tu tipo de piel que retire las impurezas y el exceso de oleosidad. Esto ayudará a mantener la piel fresca y con el pH balanceado previo a utilizar productos cosméticos. Te sugiero probar este jabón, para piel mixta en mi caso, que me ha encantado ya que me dejó la piel impecable y libre de imperfecciones.
2. Hidratación como preparación
Luego de la limpieza facial, debes incluir el cuidado de la piel como cualquier otro día para prepararla y cuidarla del maquillaje. Además, te entregará un efecto glowy y muchísimo más natural. Recuerda que este paso es infalible para transformar tu look. ¡Nadie quiere una piel opaca y sin vida! Por eso, utiliza un sérum hidratante que nutra hasta la segunda capa de la piel (dermis) y una crema hidratante para mantener el grado de luminosidad durante todo el día.
Te recomiendo probar este sérum que se encargará de mejorar la textura y devolver el grado de hidratación a tu piel, mientras que esta crema te brindará un efecto primer que mejorará la textura de tu piel y la preparará a la perfección para la base de maquillaje. Lo mejor de todo es que ambos productos son para todo tipo de pieles.
3. No te olvides del primer
El primer es un producto ignorado dentro de muchas rutinas de maquillaje ya que se suele desconocer la gran cantidad de beneficios que otorga a nuestra piel. Yo lo considero un paso indispensable que no debemos saltar ya que sirve para minimizar los poros y arrugas, mejorar la textura, absorber la oleosidad y prolongar el maquillaje. “The Porefessional” es un básico que va muy bien con cualquier tipo de piel y entregará un efecto ultra ligero sin matificar excesivamente la piel. ¡No lo cambiarás por nada!
4. Perfecciona la imperfección
Nada como utilizar una buena base para reducir las manchas o granitos. Este producto lo he aprendido a incluir con el paso del tiempo, ya que nunca me he maquillado mucho. Sin embargo, admito que transforma completamente tu look ya que tiene como función principal emparejar el tono de la piel y disminuir las imperfecciones.
En esta ocasión, he probado durante varios meses este producto que me fascinó debido a que es de las pocas bases que he encontrado en el mercado que tienen una textura tan ligera e hidratante. Además, tiene una amplia variedad de tonos para elegir el más parecido a tu piel. ¡La recomiendo a ojos cerrados!
5. Armoniza y estiliza con las cejas
Las cejas son un elemento importante dentro de nuestra rutina de maquillaje ya que nos permiten entregar un efecto lifting al rostro, estilizándolo. Puedes utilizar un gel únicamente que las forme y peine como también añadir un lápiz que las pigmente mucho mejor, dependerá del estilo que quieras darle.
6. Realza ojos o labios
Si bien es común resaltar ambas zonas del rostro, la tendencia ha cambiado y para bien. Los maquilladores han demostrado que al enfatizar los ojos o labios generará un efecto mucho más natural ya que de hacer lo contrario, nuestro look se verá muy extravagante y exagerado, lo cual no buscamos. Puedes escoger entre resaltar la mirada con un delineador y unas pestañas llenas de volumen o los labios con un lápiz de labios rojo pasión.
7. Efectos naturales y luminosos
Para conseguir este paso, necesitarás de dos productos: rubor e iluminador. El primero te ayudará a armonizar el rostro y realzar los pómulos, mientras que el segundo será tu aliado para crear dimensión y entregarle un glow único. Es importante aplicar una cantidad adecuada para ambos casos, ya que en exceso revertirá el efecto. Te sugiero utilizar estos dos productos ya que tienen tonos muy lindos que se adecúan a la piel de la manera más natural por un tiempo prolongado.
8. Controla el brillo o exceso de oleosidad
No olvidemos que el maquillaje debe ser retocado y cuidado para que se mantenga de la mejor manera. Un tip que me dio un maquillador hace mucho tiempo fue aplicar polvos traslúcidos o si quería optar por una opción más natural, la roca volcánica. Desde ese día, mi piel cambió por completo. Muchas veces nos exponemos a ir a distintos eventos en los cuales los cambios de temperatura o nuestro tipo de piel nos pueden jugar en contra.
Por lo cual, este producto lo podrás llevar en tu cartera y te salvará de cualquier emergencia. Te aconsejo sin duda probar “Kubi – Volcanic Roller”, una roca volcánica que absorbe el exceso de grasa, brillo y deja la piel ultra suave. Lo mejor de todo es que es 100% natural, hipoalergénico y mantiene el maquillaje intacto.
9. Esencia es belleza
Como último paso en tu rutina, es importante representar nuestro estilo a través de un aroma que nos haga sentir identificadas. Por lo cual, será necesario aplicar tu perfume favorito para complementar tu look a la perfección. Existe una gran variedad de marcas, pero te sugiero probar este producto ya que tiene combinaciones de aromas increíbles como: jazmín, café, cacao, entre otros que generan una esencia intensa y floral al mismo tiempo. ¡Un clásico!
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.