Conoce los tips más importantes para cuidar el estado de tus pestañas y promover su crecimiento de la forma más saludable.

Por Fernanda Boloña

Las pestañas ocupan una función importantísima en nuestro rostro ya que más allá de proteger y prevenir infecciones oculares, nos ayudan a potenciar y agrandar visualmente la mirada e incluso marcar un estilo propio. Por ello, considero que debemos darle una mayor prioridad en nuestra rutina de belleza para mantenerlas nutridas y largas.

Debido a esto, debemos comenzar a ser más conscientes de los productos que utilizamos o los tratamientos estéticos a los que nos exponemos para mejorar su aspecto. Recordemos que menos es más, por lo cual no necesitarás abusar de tantos químicos. ¡No hay nada más bonito que unas pestañas largas y saludables!

Durante mucho tiempo, he tenido las pestañas delgadas y cortas lo cual nunca me agradó mucho y fue así como el rimel se convirtió en mi aliado y salvación inmediata para cualquier ocasión. Sin embargo, durante la pandemia dejé de utilizar por muchos meses los productos cosméticos y prioricé el uso de los aceites naturales los cuales me cambiaron totalmente la percepción que tenía sobre el tema.

Mis pestañas no sólo crecieron rápidamente, sino también lucieron mucho más gruesas y definidas (hasta rizadas diría). A partir de ese momento, mi rutina de belleza fue modificada ya que comencé a priorizar los ingredientes naturales más que los químicos para ciertas zonas de la piel al igual que para las pestañas. Por ello, te aconsejo probar los siguientes tips para cuidar tus pestañas y potenciar su crecimiento de forma rápida y constante:

1.Desmaquillar siempre los ojos

Bioderma – Sensibio H2O eye.

Este paso no debería faltar jamás en tu rutina de belleza. Este paso no sólo te ayuda a eliminar todo el maquillaje, toxinas o impurezas de la piel y ojos, sino que también las desinfecta y purifica. Para el caso de las pestañas, te aconsejo retirar el maquillaje todas las noches con un disco de algodón con agua micelar la cual no te irritará los ojos. No olvides desmaquillarte con cuidado sin raspar o ser brusco ya que podrías infectarte los ojos. Te sugiero probar el siguiente producto el cual uso hace muchos años y recomiendo ya que me elimina hasta la última gota de maquillaje sin generar alguna irritación pese a tener la piel ultra sensible.

2.Nutrición constante

Clarins – SOS Lashes Serum Mascara.

Nuestra rutina de belleza incluye una hidratación frecuente en nuestro cuerpo y rostro. Sin embargo, también debemos darle la correcta importancia a nuestras pestañas. Por ello, lo mejor que puedes hacer por ellas es aplicar cada noche (con los ojos limpios y libres de maquillaje) aceites naturales o un poco de vaselina para incrementar su volumen y crecimiento. Algunos de mis aceites favoritos son a base de: Almendras, Ricino, oliva, o jojoba. Te recomiendo utilizar este sérum de pestañas a base de aceite de ricino que se encarga de fortalecer y revitalizarlas desde la raíz.

3.Protegerlas de los rayos UV

Todos sabemos que los rayos UV tienen efectos perjudiciales en nuestra salud y las pestañas no son la excepción. Por lo tanto, debemos ser cuidadosos en no abusar de la exposición solar ya que las debilitará muchísimo. Tu mejor aliado para este caso será el uso de lentes de sol con protección UV o sombreros de playa que te protegerán adecuadamente.

4.Prioriza tu alimentación

Seguir una dieta rica en nutrientes te ayudará a potenciar muchísimo la nutrición y crecimiento de vellos en el cuerpo. Te recomiendo enfocar tus comidas con mucha proteína, grasas naturales, antioxidantes y verduras que más allá de mejorar ampliamente tu salud te aportarán muchos beneficios en tu belleza natural.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.