La genética y los hábitos cumplen un rol significativo. Descubre las causas principales de la aparición de ojeras, junto a diversos trucos de belleza para combatirlas en tu día a día.

Por Fernanda Boloña

Los famosos ojos de panda que tanto odiamos. “¿Cómo eliminar las ojeras?” es  definitivamente una de las preguntas más comunes en el buscador de Google. Muchas veces nos hemos acostumbrado a lucir las ojeras en nuestros mejores y peores momentos adaptándolas a nuestra vida como si no tuvieran remedio cuando la verdad, es que si bien no las podremos eliminar de por vida, existen formas de reducirlas significativamente sin necesidad de acudir a tratamientos impagables con resultados temporales. Sin embargo, antes de encontrar soluciones, debemos entender el origen de ellas.

¿Qué son las ojeras y cuáles son las causas principales?

Las ojeras son el efecto visible de los vasos sanguíneos que se pigmentan u oscurecen cuando nuestro organismo no está bien hidratado u oxigenado. Por ello, se lucen coloraciones o manchas azules, moradas o grisáceas en el contorno de los ojos.

Las causas más comunes son:

  • Factores genéticos
  • Alteraciones hormonales
  • Estrés
  • Alimentación desequilibrada
  • Problemas de circulación
  • Falta de sueño

Por ello, en la mayoría de casos, las ojeras requieren más que nada ordenar tu estilo de vida y tus hábitos diarios a través de un ciclo de 7-8 horas de sueño, control y manejo de emociones para prevenir el estrés o mejorar la calidad de nuestras comidas sin abusar de los alimentos con altos niveles de sodio, azúcares o grasas saturadas.

Remedios para combatir las ojeras

Más allá de cuidar nuestro estilo de vida, existen diversos métodos para reducir significativamente las ojeras a través de remedios naturales con productos a base de ingredientes “milagrosos”. No obstante, nada de esto nos servirá si no somos constantes en nuestra rutina de belleza o cuidadosos al momento de elegir los productos. Como siempre digo, menos es más. No se trata de complicarnos la vida con mil cremas, sino de seleccionar la más adecuada para nosotros.

Algunos de los remedios caseros que más recomiendo son:

  • Bolsas de manzanilla

Es un método tan sencillo que no necesitarás de mucho. La manzanilla tiene potentes efectos desinflamatorios que te ayudarán con las ojeras. Simplemente metes dos bolsitas de manzanilla a la refrigeradora y luego de unos minutos, las aplicas en el contorno de ojos durante unos 15 minutos para desinflamar la zona y mejorar su apariencia. Recuerda hacer esto por lo menos 3 veces a la semana para ver resultados.

  • Hielo

Kubi – face cube.

No es sorpresa que la hieloterapia es una forma muy efectiva de cuidar nuestra piel y eso incluye al contorno de ojos. Por ello, te aconsejo incluir en tu rutina de mañana la aplicación de hielo en todo el rostro y bajo el párpado inferior del ojo para hidratar y tonificar profundamente las ojeras. Si eres como yo y prefieres un producto natural que te facilite este proceso, te recomiendo muchísimo Kubi. Es un molde de silicona que sirve para colocar directamente el agua congelada sola o con diversos blends a base de insumos naturales para potenciar este tratamiento natural. Lo mejor de todo es que más allá de desinflamar las ojeras, aporta a la estimulación de los vasos sanguíneos, cierra los poros abiertos e incluso te dejará la piel mega suave.

A continuación, algunos de mis productos favoritos para reducir las ojeras ampliamente y prevenirlas a largo plazo.

The Ordinary – Caffeine 5% + EGCG Depuffing Eye Serum.

En primer lugar, te aconsejo probar The Ordinary – Caffeine 5% + EGCG Depuffing Eye Serum a base de cafeína y té verde,  especialmente para reducir la pigmentación del contorno de ojos y desinflamar la zona. Es una opción asequible que te entregará excelentes resultados en la piel.

La Mer – The Eye Concentrate.

Otro producto que no te puede faltar es La Mer – The Eye Concentrate”, una crema específicamente para el contorno de ojos que me encanta, ya que sirve como un tratamiento intensivo de reparación e hidratación, no sólo para mejorar la apariencia de las ojeras, sino también para reducir las líneas de expresión. El ingrediente principal es el renovador celular The Miracle Broth, un elixir regenerador a base de té de lima con múltiples propiedades antioxidantes. ¡No te arrepentirás!

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.