Eleva tu estilo a través de una rutina simple pero efectiva con los cuidados esenciales para mejorar el aspecto de tu barba a largo plazo. 

Por Fernanda Boloña

El accesorio favorito y natural de los hombres. ¿Quién no ha querido tener una desde adolescente? Es un clásico desde hace muchos siglos para definir el estilo e identidad masculina. Sin embargo, no siempre se le ha dado el cuidado adecuado ya que por mucho tiempo nos han enseñado que todo está en el tipo de corte o en dejarla crecer, lo cual no necesariamente es lo mejor. La realidad es que requiere mucho más que eso.

Afortunadamente, el mundo dermatológico y cosmético se han encargado durante los últimos años de crear productos y rutinas adecuadas que mejoren ampliamente el aspecto de la barba para promover su crecimiento de forma saludable. Por ello, debes tener en cuenta que para obtener una barba saludable y nutrida necesitarás de un cuidado y retoque constante sin complicarte la vida. A continuación, te entregaré cuatro trucos para obtener una barba hidratada, saludable y adaptada a tu mejor estilo.

1.  Limpieza diaria

Este paso es el primero y más importante. Sin una barba limpia y desinfectada de impurezas (o restos de alimentos) no podemos llegar a nuestro objetivo. Es imprescindible limpiarla todos los días antes de aplicar cualquier producto. Puedes optar por un limpiador específico para la barba, ya que tiene ingredientes mucho más nutritivos. No obstante, puedes usar un champú nutritivo que te sirve tanto para el cabello como para la barba. Te sugiero probar el siguiente producto, el cual te limpia e hidrata profundamente la piel y barba para eliminar todo el exceso de grasa e impurezas.

barba

Kiehl’s – Ultra Facial Cleanser *Dato extra: Para eliminar los poros obstruidos o los folículos pilosos que forman granitos rojos, exfolia tu barba una vez por semana antes de hidratarla.

2. Retoques constantes

Es necesario recortar y dar forma a cada barba para eliminar el exceso de volumen y mantener el estilo adecuado que quieras lucir. Por eso, te sugiero rebajar ligeramente la barba con una tijera especial o afeitadora al menos cada cinco días para así perfilarla y dejarla mucho más ordenada. Como punto adicional, el retoque constante promoverá un crecimiento más saludable.

3. Hidratación y acondicionamiento

Este es el secreto para mantener la barba sumamente nutrida y suave. Tan simple como acondicionarla con un aceite adecuado para barba, el cual nutrirá desde la raíz y entregará un efecto suave y brilloso sin exceso de oleosidad. Sólo deberás aplicar unas gotitas de aceite en la palma de tus manos y esparcir por la barba generando masajes ligeros en toda la zona. Te recomiendo dos productos estrella que te entregarán resultados inmediatos, ya que contienen ingredientes naturales que aportarán a una hidratación completa.

barba

L’Occitane – Cade Beard Oil.

barba

Redken Brews – Beard and Skin Oil.

4. Cuida tu alimentación

 Por último, debemos tener en cuenta que nuestro físico siempre es un reflejo del estado interno de nuestra salud, por lo cual la alimentación siempre será un factor determinante para mejorar la calidad de la barba. Si buscas tener una barba voluminosa y suave, te aconsejo enfocar tu alimentación en los nutrientes principales que todos conocemos, pero añadir como plus las siguientes vitaminas en tu vida cotidiana:

  • Biotina (vitamina B7): Esta vitamina se encargará de aumentar la producción de keratina en el cuerpo, proteína indicada para acelerar el crecimiento del cabello y uñas. Puedes consumirla en alimentos como camote, salmón, huevos, hígado de pollo, entre otros. También puedes tomarlo como vitamina adicional en cápsulas.

 

  • Vitamina E: Un antioxidante potente que mejora la circulación y aumenta la hidratación del cabello naturalmente. La encuentras en alimentos como almendras, espárragos, espinaca, palta y jengibre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.