¡Dile adiós a las puntas quebradizas! A través de una entrevista con el reconocido estilista peruano Luis Miguel Mori, descubre los secretos de belleza para proteger y mantener sano y radiante tu cabello luego de severos tratamientos de color.

Por Fernanda Boloña

¿A quién no le gusta tener un cambio de look? El cabello me parece un atributo físico indispensable para representar nuestra identidad y estilo frente a los cambios constantes en nuestras vidas. Por ello, no existe nada mejor que renovarnos con un nuevo corte o color de cabello. Sin embargo, debemos ser cuidadosos con la rutina de belleza que utilizamos luego de cualquier tratamiento para prevenir daños y mantenerlo saludable e hidratado en todo momento.

En esta oportunidad, entrevisté al reconocido estilista peruano Luis Miguel Mori, quien nos dará su punto de vista y asesorará sobre los métodos más adecuados para mejorar la calidad y textura de nuestro cabello, sin mucho esfuerzo y con simples trucos que marcan la diferencia.

Luis Miguel Mori, estilista profesional. (Foto: Instagram Luis Miguel Mori).

¿Cuáles son los beneficios de pintarte o cortarte el cabello? 

Los beneficios de pintarse o cortarse el cabello son tanto físicos como emocionales. De hecho, el cabello es el marco del rostro y eso hace que nuestras expresiones resalten de una mejor manera, pero también es cierto que influye en un aspecto emocional ya que al cambiar tu look reflejas mucho más que un color o corte distinto. Simboliza seguridad, confianza, felicidad, reconocimiento, valentía y un nuevo comienzo.  

 Bajo tu experiencia, ¿Cuál es el proceso adecuado de coloración para prevenir el daño en el cabello?

En la actualidad, la coloración capilar ha evolucionado mucho, lo cual es positivo para el cuidado de cada cabello. Los tintes utilizan menos químicos que antes e incluso se pueden realizan procedimientos orgánicos o con nutrientes que, más allá de transformar nuestro cabello, lo dejan más saludable. Sin embargo, cada cabello tiene una estructura capilar diferente, por lo cual es indispensable realizar un diagnóstico capilar previo a la coloración para detectar el tratamiento correcto según la textura y estado de tu hebra capilar. Dentro de mi proceso creativo, utilizo tintes más ligeros y veganos (sin amoníaco) para cuidar el cabello desde la raíz.

Luego de la coloración, el cabello se debilita y reseca, ¿Cuál consideras que es la rutina más adecuada para renovar y nutrir profundamente la hebra capilar? 

El cabello suele pasar por un proceso de decoloración previo para que el tinte se luzca mucho mejor. No obstante, ese es el paso que más daña el cabello ya que lo debilita y genera puntas quebradizas. Lo más recomendable después de una decoloración capilar es tener un kit de cuidado sumamente hidratante para proteger el color y nutrir profundamente que incluya:

  1. Champú con ingredientes nutritivos y protección de color. (Uso Inter diario)
  2. Mascarilla hidratante (una a dos veces por semana)
  3. Aceites naturales (diariamente) 

 ¿Aceites naturales, sérums o las mascarillas para el cabello?

Los tres son importantes y eficaces, pero tienen funciones diferentes. Los aceites naturales y sérums tienen como objetivo proteger la hebra capilar y renovar la textura del cabello para un crecimiento más saludable y fuerte, mientras que la mascarilla se encarga de sellar el color y mantener la hidratación total.

Además de usar productos hidratantes, ¿qué otros tips recomiendas para cuidar el cabello luego de un proceso de coloración?

Antes que todo, es muy importante contar con la visión profesional de tu estilista de confianza ya que te entregará un diagnóstico adecuado según tu tipo de cabello. Posteriormente, sugiero optar por un corte de puntas cada mes a mes y medio para renovar la hebra capilar y fortalecer las puntas. Asimismo, recomiendo tener una buena alimentación concentrada en grasas naturales y antioxidantes que mejorarán el brillo y textura del cabello.

Finalmente, ¿Qué es lo más importante para ti sobre el cabello?

El cabello es sinónimo de identidad y orgullo. Lo más importante para mí es lograr que el cabello relate la historia y estilo de cada persona. Sabemos que cada cabello es un mundo, y mi trabajo es poder descifrarlo, cuidarlo y hacer que mis clientas lo amen cada día más. Por ello, el cabello es indispensable en las personas ya que más allá de un peinado, refleja seguridad, fortaleza, expresión y autenticidad que va de la mano con la esencia y actitud de cada uno. Definitivamente es un arte poder transformar física y emocionalmente a las clientas con este atributo clave para las mujeres.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.