¡Despídete de las manchas e irritaciones! Descubre la rutina ideal con cuatro simples pasos para mejorar y proteger tus axilas.
Por Fernanda Boloña
Durante los últimos años, el autocuidado y bienestar han ido tomando más fuerza en la sociedad y en el mundo de la belleza con el propósito de empoderar y priorizar el amor propio a través de nuestra salud mental y física. Por ello, enfocándonos en el tema físico, el mercado dermatológico le ha dado mucha más importancia a ciertas zonas de nuestro cuerpo que usualmente pasaban desapercibidas como es en esta ocasión, las axilas.
Y es que, estamos acostumbrados a relacionar axilas con suciedad o mal olor, cuando esta zona requiere mucha más importancia de lo que pensamos. Su función principal es regular la temperatura corporal por medio de las glándulas ecrinas que se encuentran en la zona produciendo sudor para enfriar el cuerpo mediante la evaporación. Asimismo, el mal olor que aparece ocasionalmente no es producido por el sudor, sino por el grado de bacterias en la piel. Debido a esto, considero importantísimo priorizar la calidad de nuestra alimentación, hidratación y cuidado que le damos a nuestro cuerpo para drenar y eliminar las bacterias negativas de nuestro organismo. O como diría la frase: “somos lo que comemos”.
Por lo tanto, recomiendo seguir una rutina de piel en las axilas para cuidar la higiene e hidratación en la zona, y como extra, podrás prevenir y controlar las alergias o irritaciones. A continuación, te presento una guía exclusiva de cuatro pasos para mantener tus axilas sanas:
1. Limpieza diaria
Como mencioné antes, las axilas están constantemente expuestas a las bacterias y toxinas que eliminamos de nuestro organismo. Por lo tanto, es necesario cuidar nuestra higiene y limpiarlas una vez al día para prevenir infecciones y eliminar el exceso de bacterias. Te aconsejo probar Bioderma – Atoderm Huille de douche el cual es un jabón corporal que está dirigido hasta para las pieles más sensibles y atópicas ya que tiene efectos nutritivos en la piel.
2. Exfoliación regular
Así como el rostro, las axilas también se saturan y necesitan eliminar las células muertas para poder mejorar la apariencia, regular la oleosidad y prevenir los folículos pilosos. Debido a esto, puedes optar por utilizar exfoliantes químicos a base de ácido glicólico que además de promover una limpieza profunda, te hidrata y disminuye las manchas que tanto queremos desaparecer. Te recomiendo probar The Ordinary – Glycolic Acid 7% Toning Solution que no fallará.
3. Depila cuidadosamente
Existen distintos métodos de depilación, pero si eres de las que prefieren hacerlo con una máquina para rasurar, deberás tomar más precauciones para no dañar la piel. Te sugiero tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir daños a largo plazo:
– Desinfecta la rasuradora antes de rasurar.
– Utiliza un jabón dermatológico en gel o un jabón hidratante.
– Depila la zona con mucho cuidado y con agua tibia.
– Aplica una capa fina de crema hidratante post depilación.
*Dato extra: Cambia tu rasuradora cada 2-3 semanas para prevenir infecciones y alergias.
4. Utiliza un desodorante libre de aluminio
Como último paso, se necesita el uso de un buen desodorante y antitranspirante que regule el mal olor y sudoración excesiva. Sin embargo, cada día se va demostrando que estos productos contienen altas cantidades de sustancias químicas que en lugar de proteger, nos perjudican altamente a nuestra salud bloqueando nuestros poros, generando alergias severas e incluso intoxicando nuestro cuerpo al ser disruptores endocrinos.
No obstante, cada vez salen al mercado nuevas marcas naturistas (salvadoras) en las cuales podrás encontrar desodorantes libres de aluminio, siliconas, parabenos y alcohol de origen natural que más allá de prevenir el mal olor, te nutren la piel. Luego de probar durante varias semanas el siguiente producto, quedé impactada con los increíbles resultados que logró en mi piel, especialmente al desaparecer mi alergia por completo. ¡No te arrepentirás!
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.