Descubre los secretos de belleza más utilizados por expertos para aprovechar al máximo tus productos de maquillaje y realzar tu estilo de forma auténtica.

Por Fernanda Boloña

El maquillaje es el aliado que ha acompañado a las mujeres durante diversas épocas de la humanidad como herramienta artística para resaltar nuestra belleza. Sin importar la tendencia o estilo de cada uno, existen distintos productos que al ser utilizados de forma distinta a la usual o para más de un simple uso pueden transformar y elevar el resultado de tu look de maquillaje. Todo depende de la cantidad de producto que utilices, el tono adecuado para tu piel y la combinación de colores que armes.

Es por eso que he reunido algunos de los mejores trucos de maquillaje recomendados por expertos del rubro para facilitar tu rutina de belleza sin la necesidad de utilizar un millón de productos. Recordemos que siempre menos es más y este caso no es la excepción.

1. El labial como producto multiusos

El labial es uno de los productos emblemas del maquillaje y no es por nada. Más allá de servir para dar color o brillo a nuestros labios y marcar nuestro look final, lo puedes usar como rubor para darle un toque natural a tus mejillas o iluminar los párpados ligeramente. Lo mejor de todo es que te sacará de apuros y generará un acabado armónico al combinar con tus labios. Te recomiendo optar por tonos corales o rosas para que se vea mucho más natural.

2. Ilumina tu base con hidratantes

Sabemos que la base es uno de los primeros pasos para unificar y emparejar la textura de la piel. Sin embargo, te aconsejo añadir un par de gotitas de tu sérum hidratante favorito para darle un acabado más radiante y natural sin mucho esfuerzo. Si es de noche y quieres un efecto más glowy, puedes mezclar tu base con un poco de iluminador y notarás la diferencia inmediatamente. ¡No te arrepentirás!

3. Cuida tus pestañas

Las pestañas tienen el poder de elevar ampliamente nuestro acabado de maquillaje con tan solo aplicar correctamente la máscara adecuada. Por ello, te aconsejo tener en cuenta dos factores: Elegir un producto de calidad y cuidar la hidratación. Para esto es importante que apliques un primer o hidratante de pestañas antes de usar la máscara, ya que les entregará mucha más fuerza y nutrición lo cual evitará que se resequen o queden tiesas durante el día. Puedes elegir alguno que contenga aceite de ricino para mejores resultados.

 4. Agranda la mirada con un delineador blanco

Este truco comenzó como una simple tendencia y con el tiempo quedó como parte de la rutina de maquillaje debido a los excelentes resultados que entrega, según muchos maquilladores reconocidos. Sólo necesitarás utilizar un delineador blanco y aplicarlo en la parte inferior del ojo. De esta manera podrás agrandar y resaltar la mirada entregando un acabado muy natural debido al efecto visual que genera. ¡Hará toda la diferencia!

5. Potencia el efecto del corrector

Si bien el corrector tiene grandes resultados al momento de tapar todas nuestras imperfecciones, a veces desperdiciamos grandes cantidades de producto pensando que mientras más, mejor. Sin embargo, vengo a contradecir esto y a darte una recomendación que cambió mi perspectiva por completo. En lugar de aplicar más, utiliza sólo una aplicación y déjala absorber unos minutos en tu piel para que aumente mejor su cobertura, así de simple.  Con este consejo no sólo ahorrarás mucha cantidad de producto sino también evitarás un acabado falso o marcado.

6. Fijación duradera con una esponja

El fijador de maquillaje además de fijar los productos de belleza en nuestra piel (como el nombre lo dice) se encarga de mantenerla luminosa e hidratada para aumentar la duración del look. No obstante, es importante saber aplicarlo adecuadamente para no arruinar el maquillaje y por eso te recomiendo aplicar el fijador en una esponja cosmética para luego dar pequeños toques en las zonas específicas del rostro que quieras fijar. De esta manera podrás cuidar y mantener por mucho más tiempo los productos en tu piel, conservando hidratada la piel.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.