¡Nuevo ingrediente a la vista! Descubre para qué sirve este cosmético natural y sus increíbles beneficios para sanar y mejorar la calidad de nuestra piel durante todo el año. 

Por Fernanda Boloña

La manteca de karité ha revolucionado durante los últimos años el mundo de la belleza gracias a sus excelentes beneficios y se ha convertido en uno de los cosméticos naturales más efectivos especialmente para las pieles debilitadas o secas. ¡Aquí te enseñaré cómo y por qué debes utilizarlo!

Manteca de Karité

Manteca de Karité.

¿Qué es la manteca de karité?

La manteca de karité es un ingrediente natural muy utilizado en el mundo de la cosmética, el cual se extrae de las semillas del árbol de karité, que crece principalmente en el oeste de África. Este árbol da unos frutos similares a las nueces, después de quince años de cultivo. Tiene una textura sólida en emoliente y es rica en ácidos grasos por lo cual contiene propiedades altamente nutritivas, calmantes y suavizantes en la piel. Es apta para todo tipo de piel, incluso en las más sensibles y secas.

Por otro lado, este ingrediente es comestible y utilizado en la gastronomía local ya que contiene diversos ácidos grasos con propiedades nutritivas para la salud.

Sin embargo, antes de su uso cosmético, es importante consultar a un dermatólogo para saber con qué frecuencia y cantidad incluirlo en nuestra rutina para mejores resultados, dependiendo de nuestro tipo de piel y estado. A continuación, te contaré algunos de los mejores beneficios que la manteca de karité nos entrega para mejorar el estado de nuestra piel.

Beneficios de la manteca de karité

1. Es sumamente hidratante y nutritiva

Este ingrediente es conocido principalmente por los altos niveles de hidratación que entrega a través de su rápida absorción. Además, mejora la elasticidad de la piel lo cual facilita la recirculación y reduce ampliamente los primeros signos de envejecimiento y arrugas. Recuerda que puedes aplicarlo mediante la rutina de limpieza para eliminar el maquillaje si tienes la piel sensible o también con alguna crema hidratante más densa.

2. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas

Así como lees, este cosmético natural no solo hidrata, también calma y reduce irritaciones o alergias en la piel. Por eso, es muy recomendado seleccionar productos dermatológicos que contengan este ingrediente para eliminar la dermatitis, eczemas, pieles atópicas, psoriasis, entre otros. Además, ayuda a combatir y a prevenir diversas infecciones bacterianas como el acné.

3. Es cicatrizante

Por otro lado, sirve como un gran cicatrizante para la piel, debido a sus altas propiedades nutritivas y regeneradoras. Por lo tanto, será tu mejor aliado para reducir las quemaduras, manchas o estrías. Puedes aplicarlo antes de dormir para obtener mejores resultados ya que en las noches la piel se regenera y absorbe muchísimo más los productos aplicados.

4. Sirve como antioxidante

Por último, al contener altos niveles de vitamina A y E, protege y revitaliza la piel de la contaminación y entrega un glow natural y luminoso a la piel. Asimismo, le da firmeza y desacelera el envejecimiento prematuro. ¡Un must!

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.