Tras varios días de rumores sobre la posible boda de Miley Cyrus y Liam Hemsworth, la propia cantante lo ha confirmado. A través de las redes sociales se han develado —al fin— detalles inéditos del inesperado enlace. Entre ellos, el secreto mejor guardado de la novia: su vestido. 

Afortunadamente no todas las bodas son iguales, ni todas las mujeres sueñan con llegar al altar con vaporosos vestidos con cola y velo. Los tiempos cambian y las tendencias se cuelan en los probadores más selectos para dar grandes sorpresas. Por eso, cuando una celebridad o royal anuncia su compromiso, el diseño del ajuar y la firma que las vestirá en esa importante cita se torna muy especial. 

Así ocurrió este año con una serie de personajes que van desde Meghan Markle hasta Priyanka Chopra. No obstante, una boda que no veíamos venir ni por asomo era la de Miley Cyrus y el amor de toda su vida, Liam Hemsworth. La pareja que mantuvo una intermitente relación por casi una década se dio el ‘sí’ en la víspera de la Nochebuena y solo hace unas horas hemos podido constatar los pormenores de la íntima ceremonia. 

View this post on Instagram

This is probably our one – millionth kiss ….

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

El vestido de Miley, al detalle

Para esta inolvidable ocasión, la intérprete de Wrecking Ball eligió un modelo de corte clásico firmado por Vivienne Westwood, responsable en la industria de la moda de la estética Punk y New Wave. Un vestido que, lejos de la pomposidad del modelo que la diseñadora británica creó para el icónico personaje de Sarah Jessica Parker en la serie Sex and the city, bien podría haber lucido en cualquier alfombra roja. 

La elegancia y sencillez del diseño es tan espectacular que podría llevarse, incluso, con calzado plano. A decir verdad, quizá esa haya sido la elección de la novia. No nos extrañaría luego de ver este divertido video. 

El escote off the shoulder, el tejido brillante que podría ser seda o raso, un fino drapeado en la zona de la cintura y cola pequeña, ubica al atuendo dentro del estilo romántico, el mismo por el que la artista ha mostrado predilección en los últimos tiempos. 

Foto: @mileyczyrus

Además, es  la opción ideal para mujeres con pocas curvas, que buscan realzar su silueta creando volúmenes en ciertas áreas y equilibrando otras a través de un llamativo escote y la delicada caída de fruncidos. 

En la reciente colección de Vivienne Westwood para novias de primavera-verano 2019 es posible hallar un modelo muy similar, confeccionado en crepé satinado de seda en color marfil. Quizá este haya servido de inspiración para la cantante. 

Foto: @viviennewestwood

Su maquillaje, tan sencillo como su vestido, prescinde del labial rojo al que suele recurrir en sus apariciones públicas. Esta vez, Miley Cyrus se decantó por un tono más apagado y natural. Completa el look nupcialel pelo suelto con sutiles y favorecedoras ondas. Impecable.