A medida que la pandemia se extiende en todo el mundo, muchas celebridades están haciendo su mayor esfuerzo por ayudar a quienes más lo necesitan y esto incluye a los animales. Selena Gomez, Cara Delevingne y Miley Cyrus son algunas de las famosas que a través de las redes sociales están promoviendo la adopción responsable de mascotas en tiempos de coronavirus.

Por Redacción COSAS

1. Kaia Gerber

En estos días, todos necesitan un buen amigo para pasar la cuarentena. O dos, si eres Kaia Gerber. La modelo de 18 años ha sumado dos nuevos -y peludos- integrantes a su familia. “¡Este es un buen momento para criar un cachorro necesitado!”, escribió en su cuenta de Instagram el pasado martes. A través de su red social, la hija de Cindy Crawford reveló que adoptó los cachorros de la Fundación Labelle, una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles. “Comuníquese si sus condiciones de vida y situación económica se lo permiten”, expresó.

mascotas coronavirus (3)

Y es que la propagación del coronavirus ha provocado una fuerte crisis en los refugios de animales, que carecen de personal e, incluso, se han visto obligados a cerrar. Por ende, menos personas están adoptando y los esfuerzos de recaudación presencial han sido suspendidos. Frente a ello, Kaia duplicó sus esfuerzos: “No pude separar a los hermanos”, agregó en un video publicado en sus Stories. 

2. Camila Morrone

La semana pasada, la actriz enfrentó una situación similar. Un día después de anunciar que había adoptado un cachorro de Hollywood Huskies, institución que rescata perros husky al sur de California, reveló que ya no era sino dos las mascotas que tenía en casa. “Estoy oficialmente obsesionada con fomentar la adopción”, escribió. “No podía soportar la idea de que Jack no estuviera con su hermana, así que pregunté si podía llevarme a Jill también”. 

mascotas coronavirus (2) (1)

Morrone aprovechó la ocasión para recordar a sus seguidores que muchos otros animales requieren un hogar permanente. “Estas dulces criaturas te necesitan tanto”, escribió en Instagram. “Acoger a un cachorro durante esta cuarentena ha sido la mejor decisión. Para todos mis amigos que muestran interés en esto, HÁGANLO. No se arrepentirán”, agregó.

3. Selena Gomez

La cantante se ha mostrado orgullosa de su más reciente acto de caridad. El último martes la intérprete de “Lose You to Love Me” presentó a sus seguidores de Instagram a la “nueva miembro de la familia”, la pequeña Daisy. Por lo que se ha podido ver hasta el momento, la cachorra se está llevando muy bien con el otro perro de la artista, Winnie. 

4. Miley Cyrus y Cody Simpson

Parece que ninguna celebridad posee más animales que Miley Cyrus. La cantante tiene cerca de trece mascotas, incluidos siete perros, dos caballos, dos ponys y dos cerdos. Sin embargo, la joven de 27 años aún tiene espacio para más. Baby Boy Bo -como lo llama su novio, Cody Simpson– fue presentado en Instagram hace solo unos días. Sus nuevos amos también hablaron de la importancia de cuidar a los animales en medio de una pandemia. 

mascotas (4)

5. Cara Delevingne

Otra celebridad que promueve la adopción de mascotas por estos días es la actriz Cara Delevingne. “¡He acogido a estas bellezas durante la cuarentena y tú también deberías!, reveló la estrella de Carnival Row” el pasado 26 de marzo. En la imagen difundida en sus redes sociales se observa a la artista sosteniendo a los cachorros Bowie y Hendrix. “Gracias @thelabellefoundation“, concluye su mensaje. 

mascotas (5)

6. Emily Ratajkowski

Entre tanto, la modelo estadounidense compartió una avalancha de fotos de Colombo, el pastor alemán que recientemente ha celebrado su primer cumpleaños. “Voy a aprovechar esta oportunidad para publicar un montón de imágenes de él porque… ¿Sabes qué? Todos podríamos compartir fotografías de cachorros ahora mismo”, escribió en Instagram. De momento Colombo es la única mascota de Ratajkowski y su esposo Sebastian Bear-McClard. No obstante, no nos sorprendería que la pareja se contagie pronto de la fiebre de la adopción canina responsable.

mascotas (1) adopción