La última entrega de Marvel, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, recaudó 205 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE.UU. y Canadá, estableciendo un nuevo récord para películas con la clasificación R.

Por Redacción COSAS

Marvel Studios, que había enfrentado varias decepciones recientes, vuelve a la cima con su última entrega, “Deadpool & Wolverine”, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Esta película basada en cómics recaudó una impresionante suma de 205 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, según las estimaciones difundidas por los estudios el domingo. Este logro rompió el récord anterior de estreno para películas con clasificación R, anteriormente en manos de la primera “Deadpool” con 132 millones de dólares.

Deadpool & Wolverine

Deadpool & Wolverine recaudó 439,3 millones de dólares (Créditos: Jay Maidment para 20th Century Studios).

Deadpool fuegos artificiales en San Diego

El estreno de Deadpool & Wolverine hizo furor en San Diego con un espectáculo de fuegos artificales (Fuente: Getty Images).

Deadpool & Wolverine: un éxito de taquilla

Con esta cifra, Deadpool & Wolverine no solo se posicionó como la octava mayor apertura en la historia del cine estadounidense, entre The Avengers y Black Panther sino que también desplazó a Avengers: Age of Ultron del top 10. En efecto, la película demostró ser un éxito en el mercado internacional, recaudando 233,3 millones de dólares adicionales, lo que eleva su total mundial a 438,3 millones de dólares.

Deadpool & Wolverine

Ryan Reynolds volverá a interpretar a Deadpool (Fuente: 20th Century Studios).

Un Nuevo Enfoque Cinematográfico

La película marca una nueva dirección en el universo cinematográfico de Marvel. De hecho,  Deadpool & Wolverine se parece más a una película de The Advengers que a las entregas anteriores de X-Men o Deadpool. Esto no pasó desapercibido por los fans de todo el mundo, convirtiéndose en el mayor estreno del año y superando a Inside Out 2 de Disney, que tuvo un debut de 154,2 millones de dólares. También es la película con clasificación R más exitosa desde el estreno de Barbie en julio de 2023.

Hugh Jackman como Wolverine

Hugh Jackman volverá a interpretar a Wolverine en esta cinta (Fuente: 20th Century Studios).

Ryan Reynolds y Hugh Jackman

Ryan Reynolds y Hugh Jackman en la Comic-con en San Diego (Fuente: Getty Images).

Comparación con Estrenos Recientes

Este éxito es un momento significativo para Marvel Studios, especialmente después del bajo rendimiento de The Marvels, que solo recaudó 47 millones de dólares en su fin de semana de estreno en noviembre. La tabla de ingresos estimados en cines de Estados Unidos y Canadá de viernes a domingo, según Comscore, es la siguiente:

  1. Deadpool & Wolverine – 205 millones de dólares
  2. Twisters – 35,3 millones
  3. Mi villano favorito 4 – 14,2 millones
  4. Inside Out 2 – 8,3 millones
  5. Longlegs – 6,8 millones
  6. A Quiet Place: Day One – 3 millones
  7. Bad Boys: Ride or Die – 1,3 millones
  8. The Fabulous Four – 1 millón
  9. Fly Me to the Moon – 750.000 dólares
  10. Raayan – 378.571 dólares

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.