Desde litorales con bioluminiscencia hasta costas con arenas cubiertas de cristales. Una selección de playas misteriosas ideales para descubrir con familia o amigos y comprobar lo increíble que puede ser la naturaleza. 

Por Arianna Gonzáles

Bahía Bucerías, Nayarit

Al norte del continente americano, en México, se encuentra una de las pocas playas del mundo que presentan el fenómeno de la bioluminiscencia, que hace que sus aguas brillen en la oscuridad debido a la presencia de microorganismos en sus costas.

Además de esta asombrosa cualidad, la playa es perfecta  para practicar surf, pasear por bicicleta en sus costas o caminar por horas en la arena alejado de los balnearios concurridos por turistas.

La playa de cristal en Fort Bragg, California

En California también hay una playa que brilla, pero lejos de la bioluminiscencia es gracias a los miles de cristales de colores que reposan en la costa, en lugar de la arena.

El fenómeno se produjo debido a la basura que los pobladores lanzaron por años a la orilla, la misma que fue transformada y llevada hasta la arena por el movimiento de las olas, dando un aspecto instagrameable a las fotos en este litoral.

Playa de las Catedrales y Playa de Andrín, España

En España, dos playas llaman la atención de propios y extraños, la denominada «de las Catedrales» y la de Andrín.

La primera, localizada en Ribadeo, tiene formaciones rocosas que se formaron debido a los golpes del agua durante miles de años, crean la ilusión de las columnas y arcos de las catedrales góticas.

Por otro lado, la de Andrín, ubicada en Llanes, es la favorita de los amantes de los clásicos del cine, pues es el escenario de algunas escenas de El Orfanato, de JA Bayona.

Sólheimasandur, Islandia

playas

Siguiendo con las recomendaciones para amantes de las películas. Esta playa puede sonar familiar para quienes sus géneros favoritos son el terror y el misterio, pues aparece en varias producciones.

Famosa por el avión militar que quedó atrapado ahí en los años setenta y que eleva el ambiente al terreno apocalíptico, la arena de este litoral es de color negro y se encuentra rodeada de acantilados y glaciares.

La playa escondida en Islas Marieta, México

playas

El destino oficial para todos los románticos. Conocida como la Playa del amor, este destino se ubica dentro de un cráter en la tierra.

Creada de forma natural, fue declarada Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad en 2005 y desde la fecha se ha hecho popular por su espectáculo natural, pues cerca de ella es posible observar delfines, tortugas y corales.

Koekohe Beach, Nueva Zelanda

playas

En Nueva Zelanda, los atardeceres tienen de fondo a los Moeraki Boulders, conocidos también como huevos de dinosaurios debido a su tamaño.

Sin embargo, son formaciones rocosas que han sido moldeadas por las olas y por ello parecen estar a punto de romperse. La excentricidad ha llevado a que el destino sea considerado dentro de las 50 mejores playas alrededor del mundo.

Giant´s Causeway, Irlanda

playas

Formada hace más de 50 millones de años en Irlanda del Norte, gracias al contacto de la lava con el agua, Giant´s Causeway está llena de columnas de basalto de forma hexagonal que tienen forma de escamas.

Conocida como la Calzada de los Gigantes, el lugar ha servido para hacer múltiples teorías sobre su origen. La que cobra más fuerza reza que fue hecha por Finn MacCool, quien según las leyendas era un ser de grandes dimensiones, como un gigante.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.