El emblemático lazo rosa resplandece en Cusco, recordando el compromiso global
con la salud de las mujeres.
Por: Redacción COSAS
En una noche de esperanza, la Catedral de Cusco se iluminó de rosa, inaugurando la 32a edición mundial de la Campaña Contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies, un símbolo de progreso y compromiso en la lucha contra esta enfermedad.
La campaña se inspiró en 1992, cuando Evelyn H. Lauder, pionera en este esfuerzo, reconoció la necesidad de abrir un diálogo global sobre el cáncer de mama y cocreó el emblemático lazo rosa.
Gracias al compromiso de Estée Lauder Companies, la campaña ha recaudado más de US$131 millones para investigación, educación y servicios médicos, destinando más de US$103 millones a la investigación médica a través de la Breast Cancer Research Foundation® (BCRF). Este esfuerzo promueve la detección temprana y la prevención, y apoya a mujeres en ciencia, tecnología, becas y programas globales.
Este año, el lema “Todos unidos para ayudar a poner fin al Cáncer de Mama” cobra fuerza en el Perú. Denisse Dibós y la directora de la campaña, María Antonia Gustin, participaron en el lanzamiento en Cusco, donde la iluminación rosa de la Catedral y la Compañía de Jesús simbolizó un compromiso hacia un futuro libre de cáncer de mama. El apoyo en el Perú se manifiesta a través de la recaudación de fondos para exámenes preventivos y detección temprana a través del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), con respaldo del ALINEN. Marcas como Doménica Padilla, Komoda, Halfnaked, Lilai Sleepwear, the friend of Pablo, Meh, Un pan con mango, Tropical Concept, Inside, Rutina Café, Ecru, Sienna Bakery, LOLA, Luciana Del Solar, Sophie Crown, Chilis, Page Craft y Sicurezza han lanzado productos rosa, destinando un porcentaje de sus ventas a la fundación. Además, Latam Airlines, Cineplanet, Scotiabank, Audi, Kaia Restaurante, Filomena Studio, Yasmin Kahatt, Siclo, Accor, 72 Outdoor, By Laura Cuadros y Nicolle Zeballos Studio se han unido al esfuerzo, contribuyendo con diversas actividades y apoyos.
Estée Lauder Companies, en colaboración con Falabella, lanza anualmente una edición especial rosa de sus hero products de Estée Lauder, La Mer y Clinique. El 100% de las ganancias se destina a ALINEN, asegurando que cada compra apoye la causa.
La campaña no solo ilumina la noche, también enciende una llama de esperanza, recordándonos que el compromiso y la solidaridad pueden hacer una diferencia en la vida de quienes enfrentan esta enfermedad.
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