Sin lugar a dudas, The Museum of Selfies será en uno de los museos que más reflejará el impacto de los smartphones en este siglo. Sin embargo, lejos de ser un espacio para la crítica social, esta galería busca analizar la cultura del selfie desde otras perspectivas. 

Si estarás por Glendale, Los Ángeles en el 2018, una de las visitas que no pueden faltar en tu recorrido por la meca del cine es The Museum of Selfies, un espacio interactivo que busca explorar la cultura del tan famoso selfie a través de un recorrido por el arte, la historia y la tecnología. En este museo, además, no te irás sin un selfie de película, ya que la galería tendrá cuartos especiales para que puedas tomarte más de una fotografía con tu celular. 

https://www.instagram.com/p/Bbw3svAlAAG/?taken-by=themuseumofselfies

Cultura selfie

Tommy Honton y Tair Mamedov, ambos diseñadores de juegos y experiencias, decidieron explorar la necesidad que tienen las personas de capturar y reproducir imágenes de sí mismos a través de un lugar especializado: así nace el primer museo dedicado a los selfies. La palabra ‘selfie’ me molesta y siempre he cuestionado su vacío, pero me pregunto si hay un camino más profundo y si podemos examinar todo lo que tuvo que converger para que surgiera esta cultura”, señaló Honton a Los Angeles Times.

https://www.instagram.com/p/BcKpd-kFzkH/?taken-by=themuseumofselfies

Por otro lado, Honton invitó a comprender la aparición del selfie a través de obras como la Mona Lisa. “¿Esto es realmente nuevo? Hay que recordar que una de las imágenes más importantes en la historia del arte es un retrato”. Justamente, en el museo se exhibirán piezas de arte e imágenes históricas que se vinculan de alguna u otra manera con el legado de los selfies. 

https://www.instagram.com/p/BcF8mGMlVXg/?taken-by=themuseumofselfies

Arte y tecnología

Entre las novedades del museo, también se encuentra una exhibición que mostrará las accidentadas muertes ocasionadas por selfies (buscando un punto de reflexión en medio de la voragine desatada por los smartphone). También habrán piezas de arte emblemáticas intervenidas con la cultura selfie (diseños creados por Honton, Mamedov y varios artistas inspirados en el tema). 

https://www.instagram.com/p/BcqU1bylDBb/?taken-by=themuseumofselfies

Además, aquí los selfie sticks son más que bienvenidos. 

Para más información sobre el museo ingresa aquí.