Los Ángeles será la sede del Museo de la Academia de Cinematografía. El próximo 30 de setiembre, el que se pretende sea un hito cultural, recibirá al público con una colección de más de 8 000 artículos de películas icónicas del mundo que incluyen, por ejemplo, las zapatillas rojo rubí de Dorothy de ‘El mago de Oz’, el tocado de H.R. Giger en ‘Alien’ o la máquina de escribir en la que Alfred Hitchcock escribió ‘Psicosis’. 

Por Redacción COSAS

En el año 449 a.C., Pericles persuadió a los atenienses sobre la necesidad de erigir en la Acrópolis un templo dedicado a Atenea. Este santuario no es el punto de eventos religiosos, sino que abarcaría acontecimientos de todo tipo. De esa forma, nació El Partenón.
buy sertraline generic https://rxbuyonlinewithoutprescriptionrx.net/sertraline.html over the counter

 

Miles de años más tarde, en una ambiciosa propuesta desde el nombre, la Academia de Cine inaugura un Museo cuyo presupuesto es de 482 millones de dólares. El imponente edificio diseñado por Renzo Piano tiene forma esférica y ha sido apodado como Estrella de la muerte. 

¿Qué habrá dentro del gran museo de Hollywood? 

E.T. (centro) y los androides de ‘Stars War’ (al fondo) en el Museo de la Academia de Cine. Foto: El Correo.

Dentro de El Partenón del cine se podrá encontrar diversos tipos de colecciones. Por ejemplo, habrá objetos de Star Wars, los visitantes podrán apreciar la capa de Drácula o los icónicos personajes de ET. También se encuentra en el lugar el gigantesco tiburón que utilizó Steven Spielberg para su famosa película.

Asimismo, habrá galerías donde se mostrarán vestuarios icónicos de varias películas representadas, por ejemplo, por Salma Hayek o Frida Kahlo. 

A pesar de su glamour, el museo también tocará temas polémicos que han afectado a Hollywood. Algunos de ellos serán la presentación de minorías en la pantalla grande o el fenómeno del cambio climático. 

¿Cómo empezó esta aventura? 

Inauguración del museo de La Academia. Foto: EFE.

La noción de un museo surgió por primera vez hace casi 100 años. Durante la reunión de la junta de la Academia en 1929, dos años después de la fundación de la organización, se propuso la idea. Sin embargo, conforme pasó el tiempo, no se pudieron concretar las iniciativas.
buy synthroid online rxbuyonlinewithoutprescriptionrx.net/synthroid.html no prescription

Por ello, 2015 será una de las fechas más recordadas sobre este tema porque fue el año en el que se materializaron los sueños y el proyecto comenzó. 

A pesar de que se tenía previsto de que la construcción e inauguración no tome tanto tiempo, la Pandemia atrasó los planes y alargó la inauguración a seis años desde la construcción. La salida del director Kerry Brougher del mundo de Hollywood en agosto de 2019 también fue uno de los motivos del atraso. No obstante, 2021 es el año elegido para abrir las puertas de una de las obras más revolucionarias del arte contemporáneo.
buy Pepcid generic https://rxbuyonlinewithoutprescriptionrx.net over the counter

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.