La cinta del MCU recauda 196,5 millones de dólares, superando y quitándole el récord a Black Widow.

Por Alejandro Tong

Shang Chi es la más reciente película lanzada del MCU. Foto: Disney,

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings acaba de coronarse como la película más taquillera en Estados Unidos desde que inició la pandemia.

Tal privilegio pertenecía hasta ahora a Black Widow, pero la cinta protagonizada por Simu Liu ya ha superado a la otra aventura del MCU que se ha estrenado este año en la gran pantalla.

Las cifras de Shang-Chi

Una de las escenas de Shang-Chi. Foto: Disney.

196,5 millones de dólares es lo que ya acumula Shang-Chi tras sumar otros 13,3 millones este fin de semana. De esta forma, supera con creces los 186,7 millones que suma la película protagonizada por Scarlett Johansson. Además, los expertos en taquilla señalan que es posible que acabe llegando a los 250 millones cuando se retire de los cines.

Además, Shang-Chi encadena así cuatro semanas al frente de la taquilla de Estados Unidos, algo que ninguna otra película había conseguido en lo que llevamos de año. Parte de este éxito es el fracaso de las otras cintas en cartelera. Tanto Malignant como Cry Macho no tuvieron la acogida esperada hace unas semanas y este fin de semana Dear Evan Hansen tuvo un lanzamiento de lo más decepcionante.

Estos datos refuerzan la idea de que para Disney funcionan mejor los estrenos exclusivos de cartelera que los lanzamientos simultáneos en plataformas. El propio estudio llegó ya a esa conclusión, pues hace un par de semanas anunció que sus restantes películas de 2021 se verían primero solamente en salas.

Lea también:  Manada musical: actualidad de la banda peruana We The Lion

 

Banner promocional del musical Dear Evan Hansen. Foto: Universal.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.