Tras el estreno de la película Black Widow, echamos una mirada atrás para contarte cómo ha evolucionado el personaje del Mundo Cinematográfico de Marvel (MCU) y el gran papel que cumple en la evolución del feminismo.

Por Daniella Bejarano

Tras una década como una de las vengadoras más importantes del UCM, finalmente Black Widow tiene su propia película, claro está, protagonizada por Scarlet Johansson en la piel de Natasha Romanoff.

La primera vez que Natasha apareció fue en la película Iron Man 2, cuando Tony Stark pregunta “¿Quién es esa?” y su pareja y socia Pepper Potts le responde: “Una demanda por acoso si sigues babeando de esa manera”, dándole un inicio al paso de feminismo en el mundo de Marvel, algo que su antiguo presidente, Ike Perlmutter, consideraba que “no era comercial”.

BLACK WIDOW 3

El apodo de “Black Widow” proviene de su paso por el programa de la KGB que llevaba el mismo nombre, el cual convertía a jóvenes en espías y asesinas y es el lugar donde fue protegida por Ivan Petrovich. Allí, le llenaron la cabeza de ideas falsas y la entrenaron en las instalaciones soviéticas de la Habitación Roja donde además fue esterilizada.

Su aparición cumplió un papel muy importante en el cambio de los estereotipos femeninos en las películas. Como se recuerda, Natasha se hacía pasar como la secretaria de Stark para infiltrarse en la vida de Iron Man con la finalidad de evaluar si era un miembro aceptable para la iniciativa de los “Avengers”.

Si bien Johansson interpretar a una mujer muy sexy, a comparación de otras cintas, demuestra que era una dama de armas tomar, con un fuerte carácter y muy segura de sí misma.

BLACK WIDOW 2

Inician los cambios

La presencia de Black Widow en la película “Capitán América: el soldado de invierno”, le dio críticas positivas al MCU.

“Es la primera vez que Black Widow es un personaje de verdad y no solo una voluptuosa mascota femenina”, opinaba The Guardian en su momento.

Pero eso no fue todo, los cambios reales se notaron cuando en las tiendas de juguetes las niñas reclamaban la muñeca de Black Widow, dejando en claro que los Cómics ya no eran solo de interés masculino, como se creía, sino que el 40% del público de la saga de Avengers era femenino.

BLACK WIDOW

El personaje de Scarlett Johansson también creó una gran concientización sobre los comentario sexistas que se tienen sobre los papeles femeninos en las películas de acción.

Con el pasar de los años, Natasha Romanoff, comenzó a tomar más protagonismo en las cintas de Marvel dejando de lado el concepto de ser “la chica” del grupo, dándole las mejores armas: liderazgo, fuerza y carácter.

La trama de la nueva película

Dirigida por Cate Shortland, es la primera película de la superheroína como protagonista. Según lo que se puede apreciar en el trailer, los hechos están ubicados en la línea temporal entre Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War.

En esta oportunidad, la cinta se centrará en el núcleo familiar de los Romanoff, donde podremos gozar de la participación de actores como Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour.

black widow actual

La cinta ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Disney+.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales