La actriz había pedido 100 millones de dólares por el estreno simultáneo de Black Widow en Disney+ y cines.

Por Alejandro Tong

Iron Man y Black Widow en Iron Man 2. Foto: Disney.

A finales de julio, Scarlett Johansson hizo noticia internacional cuando demandó a Disney por incumplimiento de contrato al lanzar Black Widow de forma simultánea en cines y en streaming.

La actriz tomó esta decisión,  ya que parte de su salario dependía de las ganancias en taquilla. Este caso sería un precedente para futuros contratos de la empresa con otros actores, los cuales serán cambiados para evitar situaciones como la Johansson.

El CEO de Disney se pronuncia

El CEO de Disney, Bob Chapek. Foto: Disney.

Bob Chapek, director general de la empresa del ratón, habló sobre el tema en la Communacopia Conference. “Disney ha tenido una larga historia de acuerdos muy simbióticos y cooperativos con los actores y seguiremos haciéndolo. El mundo está cambiando, y los acuerdos con actores en el futuro tendrán que reflejar el hecho de que el mundo está cambiando”, dijo.

“Estamos en un momento en el que las películas se concibieron bajo un entendimiento sobre lo que sería el mundo, porque, francamente, no había cambiado mucho. Recordar que esas películas se hicieron hace tres o cuatro años; esos acuerdos se cerraron hace tres o cuatro años. Luego se lanzan en medio de una pandemia global que está acelerando una segunda dinámica, que es el comportamiento cambiante del consumidor”, continuó.

“Estamos poniendo un tornillo cuadrado en un agujero redondo en este momento, ya que tenemos un acuerdo concebido bajo un cierto conjunto de condiciones, que en realidad da como resultado una película que se lanza en un conjunto de condiciones completamente diferentes”, añadió Chapek.

El CEO también adelantó que pensarán en lo ocurrido al cerrar sus futuros contratos con los actores, siempre guiándose de hacer lo correcto.

Otras películas de Disney como Cruella también tuvieron problemas similares, pero los actores optaron por hacer una demanda. Foto: Disney.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.