Al igual que los Globos de Oro, los Oscar británicos se tiñeron de negro durante la alfombra roja: las celebridades lucieron el color del movimiento movimiento Time’s Up para hacer oír su voz de protesta desde el  Royal Albert Hall, en Londres. Aquí los 10 looks que capturaron toda nuestra atención. 

1. Salma Hayek:

#baftas2018

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

La actriz mexicana, una de las principales impulsoras del movimiento Time’s Up, le dio un giro total a su look all black de Gucci con un delicado bordado de flores en tono rosa. 

2. Angelina Jolie:

La actriz estadounidense fue una de las grandes nominadas de la noche gracias a la película que dirigió el año pasado, First They Killed My Father. Con un vestido de tercipelo negro, Jolie demostró que está de regreso en la industria. 

3. Kate Middleton:

A pesar de que la duquesa de Cambridge no se sumó al movimiento Time’s Up por cuestiones protocolares, su elegancia no pasó desapercibida en la alfombra roja. Middleton escogió un vestido verde de Jenny Packman para lucir su avanzado estado de gestación en los BAFTA. 

4. Jennifer Lawrence: 

Fiel a su estilo minimal, Lawrence lució un diseño de Dior que destacó por un escote recto y una delicada capa de tul. Posiblemente, este será uno de sus últimos looks en un evento vinculado al cine, ya que la actriz acaba de anunciar que se tomará un año sabático para trabajar en la organización Represent Us que lucha contra la corrupción política. 

5. Margot Robbie:

Una de las nominadas como “Mejor actriz” gracias a su trabajo en I, Tonya fue la actriz australiana Margot Robbie. Ella optó por un vestido de Givenchy que resaltó por los detalles de pedrería y transparencias. 

6. Lupita Nyong’o:

Una de las mejores vestidas de la noche fue la actriz mexicana-keniana Lupita Nyong’o. Su vestido de alta costura Elie Saab brilló con luz propia gracias al detalle de los cierres y el terciopelo.

7. Emma Roberts:

La joven actriz optó por un vestido elegante y sobrio de la firma italiana de alta costura Schiaparelli. 

8. Lily James:

La actriz británica optó por un diseño vintage de la firma Burberry, una de sus favoritas. El vestido de corte strapless fue uno de los más osados de la noche gracias a la falda de tul con kilómetros de tela y el cinturón con pedrería.

9. Kate Mara:

casual date night ? #bafta

A post shared by Kate Mara (@katemara) on

Junto a su esposo, el bailarín Jamie Bell, la actriz de House of Cards se lució en la alfombra roja con un delicado vestido de Dior con texturas en color dorado.

10. Natalie Dormer:

#NatalieDormer ❤️

A post shared by Natalie Dormer ♡ (@nataliedormer) on

Margaery Tyrell en Game of Thrones eligió un vestido off the shoulder de Alberta Ferretti. El look resaltó por el detalle de la tela que escogió como collar.