Las últimas películas peruanas que ingresaron al catálogo de Netflix fueron La hora final y el documental PacificumAquí recapitulamos todas las producciones y coproducciones peruanas disponibles en la plataforma de streaming. 

La hora final (2017)

La película está basada en hechos reales y ambientada a inicios de la década de 1990, específicamente durante la operación Victoria que llevó a la captura de Abimael Guzmán. Un film protagonizado por Pietro Sibille y Nidia Bermejo, y con el guion y la dirección de Eduardo Mendoza.

Pacíficum: el retorno al océano (2017)

¿Qué significa el mar para los peruanos? ¿Qué misterios esconde? Pacificum, el retorno al océano es el esfuerzo conjunto de Evelyn Merino, Henry Mitrani y Mariana Tschudi para responder estas preguntas. Ellos se unieron para crear la primera película documental dedicada al mar. Al igual que La hora final, esta producción peruana llega a Netflix el 15 de junio. 

Rehenes (2017)

La residencia del embajador de Japón en Lima es asaltada por un comando de 14 terroristas en diciembre de 1996, mientras más de 800 invitados celebraban el aniversario del emperador Akihito. Los miembros del MRTA deciden liberar a la mayoría de sus cautivos y retienen a 72 rehenes, a quienes amenazan con matar. Este documental es un testimonio íntimo de los sobrevivientes y los familiares de las víctimas.

Perú: tesoro escondido (2017)

En esta pieza audiovisual de Marca Perú, el Perú nos regala algunos de sus paisajes más bellos. El documental tiene como principales protagonistas a la naturaleza y la geografía del Perú, su herencia culinaria y la historia cultural de las civilizaciones que habitaron el país a lo largo del tiempo. 

When Two Worlds Collide (2016)

Esta coproducción peruana dirigida por Heidi BrandenburgMathew Orzel, es una mirada crítica a los violentos enfrentamientos entre los pueblos indígenas y el gobierno peruano durante el ‘Baguazo’. Obtuvo el primer premio del Festival Internacional de Cine Documental de Madrid en el 2016 y ganó el World Cinema documentary en Sundance 2016. 

No estamos solos (2016):

Una familia se muda a una casa en las afueras de la ciudad. Desde la primera noche, la niña es acechada por algo aterrador. Estos acosos se hacen cada vez más violentos y perturbadores, por lo que requerirán la presencia de un sacerdote exorcista que intentará ayudarlos sin imaginar las consecuencias. Una terrorífica película peruana con Marco Zunino yFiorella Díaz.

Asu Mare 2 (2015)

Ante el éxito comercial de Asu Mare (2013), la comedia de Tondero protagonizada por Carlos Alcántara, esta secuela sitúa a su personaje en los inicios de su romance con Emilia (Emilia Drago). Para conseguir el objetivo de estar con el eterno amor de su vida, ‘Cachín’ tendrá que competir con un joven adinerado y ocultar varios aspectos de su vida.

Desaparecer (2015)

Misteriosas desapariciones están aterrorizando la selva peruana. En medio de un viaje, Milena (Virna Flores) desaparece mientras realiza una investigación confidencial. Su novio, Giovanni (Ismael La Rosa), emprende una intensa búsqueda en el corazón de la Amazonía. ¿Podrá encontrarla viva? 

El secreto del mal (2014)

Originalmente llamada Secreto Matusita, la historia gira en torno a una investigación que se emprende tras la misteriosa desaparición de un joven en la casa más temida del Perú. La búsqueda revela los misterios y secretos que oculta este tenebroso lugar.

Cementerio general (2013)

Una adolescente de Iquitos utiliza la ouija en el cementerio para contactar con su padre muerto, pero con la invocación provoca que se desate una serie de acontecimientos espeluznantes. Película dirigida por Dorian Fernández-Moris.