El músico australiano de 30 años llega a nuestra ciudad para presentar su nuevo disco “Nation of two”, luego de romper el ránking Billboard con éxitos como “Riptide”, “Georgia” y “Mess is Mine”. 

Vance Joy se ha convertido en una de las voces más reconocibles del indie folk actual. Sus canciones alcanzan billones de reproducciones en Spotify y suenan de fondo en algunas de las series más populares, como “13 Reasons Why“. 

El músico de indie folk tocará el miércoles 3 de octubre en el Centro de Convenciones de Barranco. Las entradas están a la venta en Joinnus.

En medio de su gira promocional por España (donde ha compartido cartel en festivales con bandas tan disímiles como The Offspring, Inner Circle, y Molotov), el australiano nos cuenta que desarrolló su pasión por la música desde pequeño, pero que fue en la universidad cuando se dio cuenta de que quería dedicarse a esto a tiempo completo. “Siempre disfruté tocando y componiendo música. Cuando terminé la universidad (estudió Derecho), decidí que quería tomarme un tiempo para trabajar más seriamente en música. Fue entonces cuando creé Riptide (su canción más famosa) y vi cómo emergía todo un camino”.

Su verdadero nombre es James Gabriel Keogh, y tenía 14 años cuando aprendió a tocar la guitarra, sacando covers de Metallica. Llama la atención que aquellas primeras notas fueran de un género tan distinto del que toca ahora, sin embargo el cantante se apura a aclarar: “Bueno, era solo un adolescente… en realidad, mi verdadero ídolo de siempre ha sido George Harrison. Él ha compuesto algunas de las mejores canciones de todos los tiempos, y además tenía muy buena vibra, al punto que llevaba ukuleles en su carro que regalaba a la gente. Esa es una idea que siempre me ha gustado”, confiesa el músico, quien en sus inicios tocaba el ukelele en una cafetería de Melbourne.

Adoptó su nombre artístico “Vance Joy” de un personaje cómico del libro Bliss, del autor australiano Peter Carey, para mostrar a sus compañeros que en realidad estaba centrado en su carrera musical y además porque su apellido era difícil de pronunciar para algunas personas.

Hoy es uno de los niños mimados de la industria pues sus discos han alcanzado múltiples discos de platino en su natal Australia, el Reino Unido y Estados Unidos. Ha tocado en algunos de los mejores festivales del mundo, como Coachella, y también se ha presentado en vivo en el show de Jimmy Kimmel. El videoclip de su single “Great Summer es protagonizado por Cara Delevingne.

“Estoy muy emocionado por tocar en Lima. Será mi primera vez en la ciudad, así que voy con mi mente y mis ojos abiertos”, finaliza el cantante.