Si en 2018 el festival musical que se celebra al sur de California hizo historia al presentar a Beyoncé como la primera mujer afrodescendiente encabezando la nómina de artistas, este año nos preparamos para una edición aún más inclusiva.
El ecléctico cartel, anunciado hace solo unas horas a través de la cuenta oficial de Twitter del evento, incluye grandes sorpresas. Acostumbrados a una lista de músicos alternativos de rock, hip hop y electrónica, llama poderosamente la participación de un buen número de intérprete latinos.
Entre ellos, los reggaetoneros Bad Bunny y J Balvin —este último como headliner—, la cantaurora chilena Mon Laferte y, desde México, Los Tucanes de Tijuana.
— Coachella (@coachella) January 3, 2019
Todos ellos se presentarán en el mismo escenario que Childish Gambino e, incluso, sus nombres están por encima de estrellas como Jaden Smith y Beach Fossils.
Esta no es la primera vez que Coachella integra grupos mexicanos del género norteño a su line up. Café Tacvba logró imponer su estilo frente a los 250 mil espectadores de Coachella en 2003, 2005 y 2015. Por su parte, el año pasado, Los Ángeles Azules pusieron a bailar a todos con hits como 17 años y El listón de tu pelo.
Quien también promete dar un espectáculo de primera es Rosalía. El fenómeno español de la música urbana deleitará a todos con su más reciente trabajo discográfico, El Malquerer, y arriesgadas performances, como las que regaló a su público en los Latin Grammy y los MTV Europe Music Awards de 2018.
Lo más esperado
Entre los artistas más destacados que estarán presentes este 2019 se encuentran Tame Impala y Ariana Grande, quien en 2018 se consolidó como ícono del pop con otro disco número uno, Sweetener, y éxitos como No Tears Left to Cry, God Is a Woman o Breathin.
Completan el cartel Solange, 1975, Janelle Monáe, Weezer, Anderson, Paak, Kacey Musgraves, SOPHIE, Four Tet, Mac DeMarco, Blood Orange, Pusha-T, Weezer, Aphex Twin, entre otros.
El Festival de Música y Artes de Coachella Valley —famoso también por la tradicional indumentaria setentera que llevan sus asistentes y al cual acuden celebridades de todo el mundo— regresa al Empire Polo en Indio, California, durante dos fines de semana: del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril.
Las entradas podrán adquirirse a partir del viernes 4 de enero. La venta se limitará a dos pases por persona.