Si en 2018 el festival musical que se celebra al sur de California hizo historia al presentar a Beyoncé como la primera mujer afrodescendiente encabezando la nómina de artistas, este año nos preparamos para una edición aún más inclusiva.

El ecléctico cartel, anunciado hace solo unas horas a través de la cuenta oficial de Twitter del evento, incluye grandes sorpresas. Acostumbrados a una lista de músicos alternativos de rock, hip hop y electrónica, llama poderosamente la participación de un buen número de intérprete latinos.

Entre ellos, los reggaetoneros Bad Bunny y J Balvin —este último como headliner—, la cantaurora chilena Mon Laferte y, desde México, Los Tucanes de Tijuana. 

Todos ellos se presentarán en el mismo escenario que Childish Gambino e, incluso, sus nombres están por encima de estrellas como Jaden Smith y Beach Fossils

Esta no es la primera vez que Coachella integra grupos mexicanos del género norteño a su line upCafé Tacvba logró imponer su estilo frente a los 250 mil espectadores de Coachella en 2003, 2005 y 2015. Por su parte, el año pasado, Los Ángeles Azules pusieron a bailar a todos con hits como 17 años y El listón de tu pelo

Quien también promete dar un espectáculo de primera es Rosalía. El fenómeno español de la música urbana deleitará a todos con su más reciente trabajo discográfico, El Malquerer, y arriesgadas performances, como las que regaló a su público en los Latin Grammy y los MTV Europe Music Awards de 2018.

Lo más esperado

Entre los artistas más destacados que estarán presentes este 2019 se encuentran Tame Impala y Ariana Grande, quien en 2018 se consolidó como ícono del pop con otro disco número uno, Sweetener, y éxitos como No Tears Left to Cry, God Is a Woman o Breathin.

View this post on Instagram

Vibin' @arianagrande @kygomusic ?: @charles.reagan

A post shared by Coachella (@coachella) on

Completan el cartel Solange, 1975, Janelle Monáe, Weezer, Anderson, Paak, Kacey Musgraves, SOPHIE, Four Tet, Mac DeMarco, Blood Orange, Pusha-T, Weezer, Aphex Twin, entre otros. 

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley —famoso también por la tradicional indumentaria setentera que llevan sus asistentes y al cual acuden celebridades de todo el mundo— regresa al Empire Polo en Indio, California, durante dos fines de semana: del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril. 

View this post on Instagram

Friday night lights ?: @charles.reagan

A post shared by Coachella (@coachella) on

Las entradas podrán adquirirse a partir del viernes 4 de enero. La venta se limitará a dos pases por persona.